Un día después de la dimisión Zaplana, ¿el sustituto de Oliart en la presidencia de RTVE?

Zaplana, ¿el sustituto de Oliart en la presidencia de RTVE?
Zaplana, ¿el sustituto de Oliart en la presidencia de RTVE?

El ex dirigente del PP se postula como candidato por su buena relación con Rubalcaba. Oliart alega que no que sabía que su hijo trabajaba en la empresa a la que la Corporación adjudicó 'La mañana de La 1'

Eduardo Zaplana podría ser el sustituto de Albert Oliart en la presidencia de RTVE. Es el rumor que circula desde ayer en los mentideros políticos y del que se hace eco hoy El Confidencial Digital, debido a la la buena relación que existe entre el ex portavoz del PP y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ex ministro de Trabajo, ex portavoz del Gobierno con Aznar, ex presidente de la Generalidad Valenciana, ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso con Mariano Rajoy, y actualmente en situación de retiro de la política y acogido en la dirección de Telefónica, “tiene mucho que ver con el actual modelo de RTVE”, señala este confidencial.

Zaplana negoció y acordó el nombre de Luis Fernández en RTVE

Siendo portavoz parlamentario del PP, Zaplana negoció y acordó con el entonces portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el nombre de Luis Fernández para ponerle al frente del ente público, al que dio el visto bueno Rajoy.

Hasta la sede central del Partido Popular en la calle Génova ha llegado ya noticia de las primeras maniobras de Zaplana, puntal en la tarea de oposición del PP en la pasada legislatura y que todavía tiene predicamento en algunos sectores del Grupo Popular.

Al parecer, en el PP nop quieren ni oír hablar de la necesidad de pactar otra vez con el PSOE el nombre de un presidente para RTVE. Y menos aún que Rubalcaba les proponga a ‘su amigo’ Zaplana, con el argumento de que tienen que aceptar porque el candidato viene del PP.

Oliart alega que no sabía dónde trabaja su hijo

La noticia de la dimisión de Alberto Oliart como presidente de RTVE se produjo ayer, tan sólo un día después de que se conociera que TVE había adjudicado a Telefónica Broadcast Services (TBS) la cobertura de los medios técnicos del programa La mañana de La 1.

El administrador único de este empresa del grupo Telefónica es Pablo Oliart, hijo del expresidente de la Corporación. Sin embargo, Alberto Oliart desvinculó su decisión de esta adjudicación ya que, según dijo, él se enteró el martes de que su hijo estaba en esta empresa y señaló que el contrato se adjudicó sin que él estuviera al tanto, según informa hoy el diario Público.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba