¿Te perdiste el momento?

'Zasca' de 'El Intermedio' a Rufián, nuevo azote del Congreso

'Zasca' de 'El Intermedio' a Rufián, nuevo azote del Congreso

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, se ha convertido en uno de los políticos más mencionados en los últimos días por sus intervenciones durante el debate de investidura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. El político arremetió duramente contra el presidente electo, Ciudadanos y, sobre todo, con el PSOE, por dejar vía libre mediante la abstención para un nuevo gobierno del Partido Popular. “¿No les da vergüenza que solo les quede de izquierdas el sitio en que se sientan en los consejos de administración de las eléctricas?”, les llegó a espetar a los miembros de la bancada socialista.

'El Intermedio' de laSexta dedicó en su emisión del 31 de octubre un hueco a la figura del catalán, recogiendo algunas de sus frases más llamativas. “Hay un nuevo tipo duro en el Congreso, 'Gabriel Baby Face Rufián', una máquina de la polémica”, decía Wyoming para presentarle al público. “Hay quien le llama 'El femen masculino'”

No obstante, el programa también le lanzó un “zasca” a Rufián por algunas de las incongruencias de su formación política. Lo hacían tirando de unas declaraciones críticas de Alberto Garzón en un acto reciente: “Es hipócrita hacer discursos de izquierdas en Madrid y pactar con la derecha en Cataluña”, decía el representante de Unidos Podemos sobre ERC.

Wyoming prosiguió, recordando el pacto con la antigua Convergencia, “un partido que no es precisamente de izquierdas, que fue pionero de los recortes en Sanidad y Educación y que tiene 15 sedes embargadas”.

Por ello, el programa llegó a una conclusión: “Rufián es tan independentista que ya se ha independizado de los actos de su propio partido”.

Etiquetas
stats