Filial de Endemol Zenit viaja a la Antártida en un documental para la FORTA

Mostrará el trabajo de los marinos españoles en TVG y otras cadenas

Un equipo de la productora Zenit Televisión, filial de Endemol, con el director de fotografía Juan Carlos Lausín y el guionista Raúl García al frente, ha viajado a Buenos Aires y de allí a Usuhaia, para embarcar en el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada, Las Palmas. En el barco llevarán a cabo el rodaje de "Extremo Sur, un viaje al fin del mundo" en las islas Shetland del Sur, en territorio polar.

El documental estará listo para su emisión en TVG en el segundo semestre de este año, aunque otras cadenas autonómicas se han interesado también en su emisión.

Los espectadores vivirán de la mano de sus protagonistas las experiencias de los 36 miembros que forman la dotación del BIO “Las Palmas”, el buque de la Armada Española dedicado a asistir a las bases antárticas. Compartirán con ellos momentos personales y profesionales, además de impactantes y arriesgadas situaciones en alta mar, como la navegación por el Mar de Hoces, una de las más arriesgados del mundo, donde las olas pueden llegar hasta los 14 metros.

Coproducido con Televisión de Galicia

El documental, coproducido por Zenit TV y Televisión de Galicia, mostrará las principales tareas que desarrolla el Buque Las Palmas en la Antártida, como el transporte de personal científico y técnico desde Argentina y Chile a las bases “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”; el transporte de personal entre esas bases y los campamentos temporales situados en territorio antártico; el suministro de material, víveres y combustible; la retirada de residuos y el transporte de muestras científicas o la lucha contra la contaminación del mar y el apoyo médico.

Además, el documental acercará al gran público, de forma amena y atractiva, la labor de investigación que científicos pertenecientes a varias instituciones y universidades españolas llevan a cabo en las bases asentadas en las islas Shetland del Sur en esta XIII Campaña Antártica. Para su realización, el Ministerio de Ciencia e Innovación colabora estrechamente con la Unidad de Tecnología Marina del CSIC y con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra y la Armada.

La vida marina y la científica convivirán, a menudo en condiciones extremas, dentro de un buque de tan sólo 41 metros de eslora. Como escenario, el incomparable paisaje helado y misterioso de la Antártida con los secretos que se esconden en ella, desvelados por las cámaras de Zenit Televisión.

Desde el pasado 13 de febrero, y hasta principios del mes de marzo, el equipo se sumergirá en el rodaje a la captura de imágenes inéditas y cargadas de belleza.

.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba