Foro Nueva Economía Zerolo critica la violencia de género y la vejación a la mujer en los culebrones

Advirtió que estos contenidos televisivos son vistos por "nuestros hijos después de comer"

El secretario federal de Relaciones con las ONG y los Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, manifestó hoy sus críticas hacia las manifestaciones de violencia de género y de vejación hacia la mujer que aparecen en las series y 'culebrones' que se emiten por televisión.

En el foro Nueva Economía, advirtió que estos contenidos televisivos son vistos por "nuestros hijos después de comer". "Me parece increíble por qué hay canales de televisión que emiten una y otra vez culebrones impresentables, donde el trato a la mujer es vejatorio y violento", asertó.

En este sentido, advirtió que la violencia de género es "un problema de corresponsabilidad" en el que la sociedad tiene "una asignatura pendiente". A su juicio, "hay una parte masculina de sociedad que aún no ha interorizado que, o combatimos el terrorismo de género o seguiremos siendo un país del cual pocos podremos presumir".

En la misma línea, señaló la necesidad de seguir avanzando en materia de medidas contra la violencia de género. Sobre este punto sugirió el impulso de recursos como los centros de atención a la infancia presentes en los municipios.

"Deberíamos hacer un esfuerzo por empezar a combatir desde la cuna, porque por mucha medida que se ponga en marcha, todavía las cifras de violencia son tremendas y tiene que ver con el virus violento que nos invade", concluyó

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba