Animación "Zipi y Zape" dan el salto a la pequeña pantalla en Antena 3

Los populares personajes de cómic aterrizan con una serie animada para el contenedor "Megatrix"

Antena 3 estrenará previsiblemente el próximo 2 de octubre, sábado, la nueva serie de dibujos animados “Zipi y Zape”, protagonizada por los entrañables personajes de cómic que cautivaron con sus travesuras a los niños españoles de hace treinta años. La serie está producida por BRB Internacional, una de las empresas pioneras de la animación clásica de nuestro país con series míticas como “Willy Fog”, “Dartañán y los tres mosqueperros” o “David el Gnomo”.

Después de un largo esperar, BRB, que gestiona los derechos de licensing de la serie, ha confirmado que ésta se emitirá dentro de “Megatrix Club”, el contenedor infantil que presentan Natalia de OT, Andrés Caparrós y Enric Escudé, todos los sábados y domingos, según informa la publicación Licencmarket.

No será la primera vez que la conocida productora y distribuidora de animación adapta un cómic para la pequeña pantalla, puesto que hizo su debut con los populares “Mortadelo y Filemón” hace más de dos décadas.

"Zipi Zape" es el segundo cómic en importancia en España (superado por “Mortadelo y Filemón”). Creados por la mente de José Escobar, estos dos traviesos gemelos se meten en peripecias de todo tipo.

La apuesta de Antena 3 por la española “Zipi y Zape” contrasta con el dominio del mercado y la parrilla que vienen ejerciendo durante la última década las series de animación japonesas ("Beyblade", "One piece", "Ufo Baby", "Pokémon"...) , casi siempre en el ojo del huracán por sus supuestos contenidos violentos. En “Megatrix Club”, “Zipi y Zape” compartirán cartel con las series “Un equipo con clase“, “Gadget Boy, “Beyblade”, “¿Qué pasa con Andy”, “Cedric”, “Spiderman”, “Futurama” y “Tucker”.

Actualmente, el contenedor matinal de Antena 3 (media del 17.3% de share y 300.000 espectadores) mantiene una reñida lucha por la audiencia infantil con la oferta de TVE-1, “La hora Warner” (23.2% y 202.000) y “Zona Disney” (19.4% y 457.000). Por su parte, Telecinco no consigue plantar cara con sus series animadas, que oscilan entre el 10 y 12% de cuota.

BRB se pasa a la animación 3D

BRB Internacional presentará en el próximo Mipcom Junior, que se celebrará en Cannes los días 2 y 3 de octubre, los primeros proyectos íntegramente producidos en 3D a lo largo de su historia.

Se trata de “Iron Kid”, una saga futurista de acción y aventuras realizada en coproducción con Japón, Corea y Estados Unidos que llegará a las pantallas a finales de 2005. Narra la vida de Marty, un chico del futuro que hereda, por accidente, el puño de Eon, el más famoso cyborg guardián que habitó nuestro planeta.

Por su parte, “Bernard”, concebida en la línea más clásica de comedia familiar, consiste en una serie de sketches protagonizados por un torpe y viajero oso polar. Este proyecto ha recibido diferentes menciones y galardones en festivales de animación internacionales y comenzará su emisión a finales de 2005.

La tercera novedad con un marcado diseño de producción 3D es la esperada “Hombre invisible”, que BRB realiza en coproducción con RAI, M6, Antefilms y Antena 3, cuya emisión tendrá aún que esperar hasta principios de 2006.

Para Carlos Biern, director de Coproducciones y Desarrollo de BRB Internacional, "trabajar en 3D en televisión era un salto lógico que llevábamos preparando desde hacía tiempo. Si no pudimos hacerlo antes fue, sobre todo, por las limitaciones técnicas para que los animadores pudieran trasladar toda la expresividad que queríamos traer de la animación tradicional. No pretendemos abandonar el 2D del todo, sino darle una nueva forma en un nuevo y apasionante entorno digital más próximo al mundo de los videojuegos y la interactividad". En cuanto a imagen real, cabe destacar su reciente producción de tres TV Movies: “El marqués mendigo”, “Tres años en el paraíso” y “Los recuerdos de Alicia”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba