“El Zorro”, la próxima telenovela de Antena 3

Antena 3 ultima la adquisición de los derechos para España de “El Zorro, la espada y la rosa”, una moderna telenovela colombiana por la que también han pujado otras cadenas españolas, entre ellas TVE, según ha podido saber Vertele.com.

Basada en la mítica leyenda de “El Zorro”, cuya última versión cinematográfica protagonizan Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, se trata de una reciente co-producción de Sony Pictures Televisión International y RTI Colombia para Telemundo.

Una actriz de “Pasión de Gavilanes”, entre los protagonistas

La historia, que por primera vez ha sido adaptada al formato telenovela, está protagonizada por el actor peruano Christian Meier, quién interpreta a Diego de La Vega, joven apasionado y justiciero que conocerá a Esmeralda, mujer por quién queda deslumbrado.

La actuación de Meier, que ha protagonizado novelas con éxito como “La Tormenta” y películas como “La Mujer de mi hermano”, ha despertado una serie de elogios entre la critica especializada. Por su parte, el personaje de Esmeralda está interpretado por Marlene Favela, la protagonista de “Gata Salvaje”.

En el reparto también figuran la actriz Natasha Klaus (conocida en España por su papel de Sarita en “Pasión de Gavilanes”), el mexicano Erick Elías y el puertorriqueño Osvaldo Ríos. La telenovela, recreada en el México y la España de 1800, utiliza una serie de personajes tomados de la novela de Isabel Allende titulada “El Zorro”.

La historia

Diego de la Vega, hijo del militar Alejandro de la Vega, conoce a Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del temido Fernando Sánchez de Moncada, de la cual acabará enamorado, aunque ella está prendada de un misterioso personaje, El Zorro, que en realidad es el mismo Diego de la Vega.

Banda sonora de Beyoncé

La nueva serie que emitirá Antena 3 está grabada completamente en alta definición. Con un libreto original de Humberto 'Kiko' Olivieri, la producción ejecutiva corre a cargo de Patricio Wills y Hugo León Ferrer.

La cantante Beyoncé interpreta junto a Alejandro Fernández la banda sonora de la telenovela, “Amor gitano”.

Estrenada recientemente en Colombia y Estados Unidos

“El Zorro” se ha estrenado recientemente en Colombia a través del canal Caracol y en Telemundo. Según la medición de Ibope, la emisión sin publicidad de “El Zorro” en Caracol alcanzó 33.5 de share y 23 de rating.

Es decir, que la producción de RTI y Telemundo que adquirió fue superada por el concurso “Hasta que la plata nos separe”, que terminó a las 10 de la noche con una medición de 55.7 de share y 38.5 de rating.

En el canal hispano Telemundo, el estreno de la telenovela “El Zorro: La espada y la rosa” alcanzó un promedió de 770.000 televidentes, según mediciones de la cadena sobre la comunidad hispana de Nueva York (NY). La novela con el mítico personaje justiciero vestido de negro superó a “La fea más bella” de Univisión.

¿Un nuevo “Pasión de gavilanes”?

Antena 3 estrenará “El Zorro” en los próximos meses, con el objetivo de convertirla en un fenómeno similar al de “Pasión de gavilanes” durante el verano de 2005.

Etiquetas
stats