Según ECD

¿Quién abandonará Cuatro tras la integración con Telecinco?

Las fusiones entre compañías se hacen, tal como hemos apuntado en otros artículos de Vertele.com, con dos objetivos principales: incrementar volumen de negocio para mejorar la capacidad de negociación con proveedores y clientes, y para optimizar la rentabilidad de las compañías.

Si en lugar de “fusión” lo que se produce es una compra, o una absorción, como es el caso de Cuatro y Telecinco, la “ley” marca que el pez grande se coma al pequeño.

O sea: los que llevan las de perder en esta operación son los ejecutivos y empleados de Cuatro, que únicamente seguirán trabajando en el nuevo proyecto si conviene a los intereses del propietario Telecinco y/o si llegan a un acuerdo de funciones y principios.

Esta parrafada viene al hilo de una información que publica hoy “El confidencial digital”, un medio fiable, que apunta a que existe un informe por el que Telecinco considera imprescindible una reducción drástica de personal de Cuatro que cifra en 300 personas.

Parece que el mencionado informe, ya conocido en Cuatro, ha sido elaborado por el equipo de trabajo de Mediaset que se ocupa de la integración de las dos empresas, al frente del cual se halla Niccoló Querci, vicepresidente de RTI, experto en ajustes de plantilla y responsable, como Director General, de Organización y Recursos humanos de los canales italianos de Berlusconi.

Saldrá Daniel Gavela

Estos documentos no llevan, normalmente, nombres y apellidos, pero es inevitable que se especule sobre la composición del nuevo equipo de dirección.

Si hace algunos días hablábamos de la repesca de Elena Sánchez para ser directora de antena de Telecinco, ahora se apunta a Daniel Gavela, actual Director General de Cuatro, como uno de los que no estará en la nueva empresa fusionada.

La noticia no genera sorpresa, desde luego. Gavela, un hombre de la SER, identificado con el modelo periodístico de Prisa, crítico con la operación desde un punto de vista filosófico, no parece encajar en la futura Telecinco-Cuatro, que seguirá los principios básicos de Telecinco.

Gavela, hombre pragmático, defiende en público la operación porque tiene claro que era la única posible para garantizar el futuro de Cuatro, pero todo parece que él no se ve en el nuevo barco, y que los nuevos dueños de Cuatro tampoco ven encaje posible de Gavela en el proyecto.

Etiquetas
stats