Pidió disculpas por su “inapropiada” forma de hablar

El micro abierto del primer ministro checo: “Joder, no me apetece ir al funeral de Mandela”

El micro abierto del primer ministro checo: "Joder, no me apetece ir al funeral de Mandela"

El canal de televisión público checho CT24 captó una bochornosa conversación entre el primer ministro, Jiri Rusnok, y sus ministros de Defensa y de Finazas en torno al funeral de Nelson Mandela. “No me apetece nada, para nada, ir”, dijo el mandatario sin percatarse de que su micrófono y el de su equipo estaba encendido, tal y como recoge El Huffington Post.

Rusnok se quejó en esta charla de su apretada agenda y compartió con sus ministros el escaso interés que le suponía esta cita internacional.

“No me apetece nada ir, para nada. Y, joder, está en el quinto pino”

“Joder, macho, y ahora además se ha muerto Mandela”, mascullaba el primer ministro. El responsable de la cartera de Defensa, Vlastimil Picek, preguntó: “Joder, ¿y quién va a ir?”. “Espero que vaya el presidente. Joder, me entran escalofríos de ir”, replicó Rusnok a continuación.

“Joder, tengo pánico de ir. No me apetece nada, para nada. Y, joder, si eso está en el quinto pino. ¿Tendré que ir en línea regular o en otra?”, añadió.El ministro de Defenso tranquilizó a Rusnok: “No, hombre, en una especial. Yo te lo pago”.

Molesto por la ausencia del presidente checo: “Seguro que no vuela. Estamos jodidos”

La conversación siguió por similares derroteros. Rusnok seguía confiando en que fuese el presidente de República Checa, Milos Zeman, el representante en el funeral del líder sudafricano. No obstante, su asistencia era más que dudosa a causa de una caída que le mantiene convaleciente. “¿Me puedes decir cómo subirçia las escaleras del avión?”, saltaba Picek, antes de dar paso al titular de Finanzas, Jan Fischer, quien consideró “una estupidez” que el presidente pudiera viajar.

“Seguro que no vuela. Estamos jodidos”, concluyó Rusnok.

La disculpa: “No fue apropiado expresarme así en relación con la muerte de Mandela”

Horas después de hacerse públicas sus palabras, Rusnok emitió un comunicado a la agencia estatal de noticias CTK para disculparse tanto por lo que dijo como por las formas. “No fue apropiado expresarme así en relación con la muerte de Nelson Mandela. Lamento haberlo hecho”. Y añadió: “Su muerte es una pérdida para todos los que supieron el precio de los derechos humanos (la libertad), y la necesidad de su acatamiento en el mundo”.

Etiquetas
stats