Futuro Los abonados a Quiero podrán grabar sus programas favoritos en formato digital

La plataforma celebra este mes su primer año de vida en el mercado

Tras un año luchando por abrirse camino en el difícil terreno de las comunicaciones, Quiero celebra este mes de mayo su primer aniversario anunciando importantes innovaciones. Su más ambiciosa novedad es la incorporación de un disco duro a la caja descodificadora de la señal, mediante el cual el espectador puede convertir el ya clásico receptor en un aparato similar al vídeo tradicional.

Las ventajas son fáciles de imaginar: 20 horas de grabación digital que pueden ser transferidas a un vídeo VHS para liberar las horas utilizadas; grabación por un canal mientras el televidente sigue otra emisión por otro canal; "pausa virtual", o lo que es lo mismo, grabar una emisión cuando el espectador tiene que interrumpir su visionado, para no perderse ni un minuto; grabación de un programa ya comenzado; y, en definitiva, jugar con las funciones de cualquier vídeo convencional mientras se atiende a la emisión en otro canal.

Importado del mercado norteamericano

El sistema que propone Quiero es muy novedoso en nuestro país, aunque no lo es tanto en el extranjero. Los lectores habituales de Latino-Televisión podrán seguramente recordar los sistemas ya comercializados en los Estados Unidos en los últimos dos años, de los que hemos venido informando puntualmente. Con el nombre de Ultimate TV, ReplayTV y TiVo tres compañías se disputan en Norteamérica un mercado que ha ganado rápidamente multitud de adeptos y fanáticos.

Cada una propone un programa semejante al que incorpora pequeñas mejoras para llevarse el gato al agua. Las iniciativas de Quiero ya están recogidas por los tres sistemas americanos. El inconveniente es que con Quiero el usuario sólo podría grabar y reproducir los canales digitales de la plataforma, quedando excluidos los generalistas analógicos.

Este nuevo descodificador-disco duro del que habla Quiero se comercializaría en España a finales de año, coincidiendo con la aparición en septiembre de las versiones de Ultimate TV, ReplayTV y TiVo para nuestro país. Latino-Televisión estará al tanto de su nacimiento para informaros.

El “Deporte Rey” en Quiero

Quiero ha incorporado a su oferta de canales el portal oficial en Internet de la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, Fútvol.com. Mediante un acuerdo firmado con Media Park, la empresa que ha desarrollado el proyecto, se hace con un servicio que, en su primer año, ha servido más de 30 millones de páginas, según la plataforma.

Adaptado para la tecnología WebTV, este site pretende ganarse el afecto de los abonados a Quiero por medio de promociones y sorteos de entradas para los partidos de la selección y para los de la final de la Copa del Rey. Además, noticias del fútbol nacional e internacional, resultados de las competiciones, la quiniela, estadísticas de cada equipo, fichas de los jugadores, chats, foros y las mejores imágenes. El paraíso de los futboleros.

Latino-Televisión te ofrece unos fragmentos del vídeo promocional de Quiero (ver vídeo).

Noticias relacionadas

- Ultimate TV, la apuesta interactiva de Microsoft.

- Un fallo reduce la capacidad de grabación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba