Estudio Los abonados a la televisión por satélite le dedican una hora al día

Las plataformas digitales obtienen la cuota de pantalla más alta entre sus abonados respecto del resto de las cadenas

Un estudio de Media Planning sobre la televisión digital en España durante el pasado año revela que los abonados a Canal Satélite Digital y Vía Digital registran un consumo medio diario por abonado de 57 y 58 minutos, respectivamente. Esto supone que los clientes de estas plataformas les dedican al día el 28 por ciento de su tiempo diario de televisión –algo más de dos horas-, la cuota de pantalla más elevada entre todas las cadenas que ven diariamente.

Los abonados a Canal Satélite Digital, que pasan diariamente una media de 200 minutos ante el televisor, además de la plataforma también ven Antena 3 el 17,5 por ciento del tiempo, Telecinco el 17,2 por ciento, TVE el 16,1 por ciento y las autonómicas el 14,2 por ciento.

En cuanto a los abonados a Vía Digital, que pasan cada día ante el televisor una media de 208 minutos, también ven TVE el 19,8 por ciento del tiempo, Antena 3 el 17,1 por ciento y Telecinco el 16,6 por ciento.

Las mujeres prefieren Vía Digital y los hombres Canal Satélite Digital

El mismo estudio afirma que existe una “clara diferencia” entre los abonados a cada una de estas plataformas en cuanto a su consumo de televisión en general. Los clientes de Canal Satélite Digital “son menos proclives que los de Vía Digital a consumir su tiempo de ocio frente al televisor, y su consumo de televisión está por debajo del de la población en general”.

Esto es debido a que el perfil del abonado es distinto en cada plataforma. El abonado tipo de Vía Digital es una mujer, menor de 34 años, de clase media o baja y con un rol en el hogar diferente al de ama de casa o cabeza de familia, mientras que el de Canal Satélite Digital es un hombre, de entre 35 y 44 años, de clase alta y media y con rol cabeza de familia.

Volver arriba