21:30 horas

Cuatro abre este viernes “Un restaurante en mi salón”

Cuatro abre este viernes "Un restaurante en mi salón"

Cuatro tiene ya listo su menú para las noches de los viernes de agosto. La cadena estrena, el día 12 a las 21:30 horas, Un restaurante en mi salón, un concurso reality gastronómico producido por Zeppelin TV en el que dos parejas competirán por convertir su casa en el mejor restaurante posible.

En cada programa competirán dos parejas de anfitriones, dos estrategias culinarias y dos estilos y maneras de atender a sus invitados. Partiendo de un presupuesto limitado y con dos días para prepararse, tendrán que elegir los platos, comprar los ingredientes, cocinar y atender a sus comensales. La pareja más creativa y que mejor haya tratado a sus invitados se llevará un premio de 3.000 euros.

48 horas para transformar su casa en un restaurante

Para conseguir hacerse con el gran premio, no sólo se valorará el mejor menú, sino la presentación, la disposición de los comensales, la creatividad del chef, el ambiente y la decoración. Cada pareja sólo dispondrá de 48 horas para transformar su casa en un restaurante para sorprender a sus invitados.

Sólo una pareja ganará. Esto significa que tendrán que poner en marcha diferentes tácticas y estrategias para sacarle el mayor partido a su presupuesto y conseguir así ganarse a los exigentes comensales que estarán atentos a todos los detalles.

Con un presupuesto cerrado, deberán decidir en qué gastarán el dinero: en ingredientes de primera calidad, en contratar un camarero, en la decoración… Todo depende de la creatividad, del espíritu culinario y de la astucia que emplee cada pareja.

Tras comprar los ingredientes que necesitan, las dos parejas participantes se reunirán para contar sus respectivos planes. Expuestos ambos proyectos, cada pareja dispondrá de una hora para cambiar su propuesta inicial, pero pasado ese plazo, no podrán hacer ninguna variación.

Cocinarán para desconocidos que pagarán lo que estimen oportuno

Tras esos dos días de preparación y organización, el equipo del programa Un restaurante en mi salón enviará a cada casa el número de comensales que cada pareja ha decidido previamente. Serán absolutamente desconocidos para ellos y llegarán según el orden y horario que hayan establecido.

Una vez que van terminando de cenar, los comensales dejarán a los anfitriones la cantidad de dinero que cada uno considere que merece la cena que han degustado. La pareja que mayor cuantía de dinero haya obtenido, se convertirá en la ganadora del premio final: 3.000 euros.

Formato de éxito en Reino Unido, Suecia y Rumanía

Un restaurante en mi salón es “mucho más que un concurso de cocina y restauración”; es un reto que “pone a prueba la creatividad y la capacidad organizativa de las parejas”, y en el que además comprobarán si son lo suficientemente “cómplices como para trabajar juntos y bajo presión”, informa Cuatro.

El espacio, además, es un formato de éxito que actualmente se emite en diferentes países como Suecia, Reino Unido y Rumanía.

“Restaurant in our Living Room” emitido en España por Canal Cocina

En Gran Bretaña, Channel One, entre otros, emitió la previsible oferta de referencia de Cuatro, el formato Restaurant in our Living Room. En España, Canal Cocina inició las emisiones del programa a finales de 2010. El programa ha tenido una gran acogida en países como Reino Unido a través de Virgin Media Television, Suecia (Kanal 9), Dinamarca (TV2), Rumanía (Kanal D), Turquía (Star TV) y Francia (TMC).

Además, la cadena BBC también emitió otro producto que se parece al nuevo programa de Cuatro, que tiene una duración de 30 minutos y que lleva por título Restaurant in your home (Banijay Productions).

Antena 3 emitió un formato culinario similar, “Ven a cenar conmigo”

La nueva apuesta de la cadena privada española recuerda también a Ven a cenar conmigo, formato de Zeppelin TV, que Antena 3 emitió durante dos temporadas en el access prime time.

Basado en el programa británico Come dine with me, el programa de la cadena de San Sebastián de los Reyes mezclaba cocina con telerrealidad. En él, cinco personas concursan por ver quien es el mejor anfitrión durante toda una semana, con el objetivo de llevarse un premio de 6.000 euros.

Etiquetas
stats