Tribunales

Un juez absuelve a “Tele Indiscreta” ante la demanda de Aída Nízar por mostrar su pubis

Un juzgado de Valladolid absuelve a la revista 'Tele Indiscreta' en la demanda interpuesta por Aída Nízar por mostrar su pubis en una foto. La demandante reclamaba a la revista 150.000 euros en concepto de indemnización por intromisión ilegítima en el derecho al honor. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid considera que la revista 'Tele Indiscreta' no atentó contra el derecho al honor de la ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar cuando el pasado mes de marzo publicó una fotografía que mostraba su pubis durante una juerga en un tablao flamenco.

En su fallo, el juez absuelve a 'Tele Indiscreta' al entender que la imagen fue tomada de un vídeo emitido en el programa 'Crónicas Marcianas' que dirige Javier Sardá y en el que ese día se encontraba como contertulia la propia demandante, con lo que estima que hubo consentimiento tácito de ésta.

La demandante había solicitado 150.000 euros de indemnización a la revista de la editorial Hachette Filipacchi, a su director, Agustín de Tena, y a la periodista autora del texto que aparecía junto con varias instantáneas publicadas en la página 13 del número 996 de la revista, relativo a la semana del 15 al 21 de marzo, así como el pago de las costas del juicio.

El abogado de Aída, quien insiste en que en ningún momento hubo un consentimiento expreso de su patrocinada para mostrar las imágenes de su pubis al descubierto, anunció ya su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial.

“Mi pubis lo ve quien yo quiero”

El juicio se celebró el pasado día 23 de julio después de que la demandante y el medio demandado no llegaran a un acuerdo en la comparecencia previa celebrada el pasado día 15 de junio, en la que el letrado de Aída insistió en que dicha instantánea supone una intromisión ilegítima en el derecho al honor de su patrocinada.

Por contra, el abogado de 'Tele Indiscreta' entendía que tal vulneración no se había producido porque la foto en cuestión fue tomada del programa 'Crónicas Marcianas', donde, según sostiene el defensor, fue emitida con el consentimiento de la joven.

La información, bajo el título 'Mi pubis lo ve quien yo quiero', recogía precisamente una fotografía con un primer plano de la zona púbica de la demandante y un subtítulo del siguiente tenor: 'La vallisoletana disfrutó de lo lindo subida en el escenario, hasta que el guitarrista dejó su instrumento para deleitarse con lo que dejaba ver la apertura de la falda de Aída“.

Etiquetas
stats