El zapping de la crítica

Así acabó la 'Californication' de David Duchovny, tras 7 temporadas de 'sexo'

Así acabó la 'Californication' de David Duchovny, tras 7 temporadas de 'sexo'

Los críticos hablan hoy de...

Final de la serie 'Californication' en Showtime

“Todo ha acabado ya para Hank Moody con el final de la temporada 7, este domingo en USA. ¿Quieres saber cómo se acaban las aventuras del escritor seductor? ¿Con quién acabó como pareja? (...) En los últimos instantes de la serie, la historia de amor de Hank (David Duchovny) y Karen (Natascha McElhone) encontró su conclusión. No realmente en la misma súbita onda de la rápida boda de su hija Becca, pero al final el héroe acabó por decidir que lo mejor era empezar y escogió a Karen en el último momento para irse en avión, dirección Nueva York y la boda. Ella cede a este gesto romántico, le abraza y ambos despegan entre la puesta del sol. El final. ¿Una conclusión satisfactoria? David Duchovny reconoce que le habría gustado tal vez ver a Hank morir al fin (...) Y sí, al margen de las predicciones, teorías, ocurrió lo inesperado, ‘Californication’ terminó con un final feliz. ¿Es una final realista? En realidad no.”

Pizquita.com - Crítica completa

Los retos del nuevo director de Televisión Española

“José Ramón Díez, uno de los grandes realizadores de retransmisiones deportivas de nuestro país, toma el relevo de Ignacio Corrales en la dirección de la TVE. Profesional de larga experiencia en la cadena pública, regresa a un puesto que ya conoce, pues ocupo este cargo entre 1999 y 2000. La televisión ha cambiado mucho desde aquellos tiempos de Aznar, a finales de los noventa. Pero su perspectiva del medio puede servir de impulso a una cadena pública que necesita reorganizar y reestructurar toda su programación a fondo. José Ramón Díez revolucionó la realización, junto con otros compañeros de RTVE, de las ceremonias de los Juegos Olímpico...”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Del “Bazinga!” al “Zas, en toda la boca”: por qué el doblaje puede matar una serie

“No me gusta el doblaje. Lo rechazo, y deseo que todos, ya tengan 10 o 70 años, acaben por ver sus series y películas en versión original con subtítulos o sin ellos. Sin que una voz arrebate los gestos, detalles y matices de un actor hasta convertirlo en un muñeco. Simplemente no es lo mismo, y hasta diría que es una subversión del producto original. Como en muchas ocasiones las palabras no bastan, aquí tenéis ejemplos en vídeos que comparan la VO y el doblaje de varias ficciones. A lo mejor así entendéis por qué los que hacemos este post creemos que es negativo y capaz de matar a los personajes por quitarles toda la gracia e interés que tienen originalmente. Una atracción que reside en sus acentos, gestos o expresiones representativas, y que al doblarles desaparece.”

Jesús Travieso, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) – Crítica completa

La “salvajada” de estrenar una serie con tres episodios seguidos

“Digo yo que algún sentido empresarial tendrá emitir tres capítulos seguidos de 'Sleepy Hollow' (la semana pasada, en Cuatro) o toda 'La Muerte Llega a Pemberley' (esta semana, en Antena 3). Tiene que tenerlo. Porque como espectador me parece una salvajada. Tres o más horas seguidas de una serie es un exceso. Tres o más horas de casi cualquier cosa es un exceso. Y sí, yo me he metido más episodios del tirón (creo que ocho es mi récord), pero no era ni un día entre semana ni a las once de la noche. Eran series mejores, además, todo sea dicho.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

La España de 'Verano azul', que ha vuelto a La 2, frente a la España de ahora

“Durante 15 años estuvimos veraneando con ellos, de 1981 a 1995 multitud de reposiciones de Verano Azul hicieron que los cuarentones y treintañeros de hoy recordemos para toda la vida las aventuras de los jóvenes de Nerja. Pues bien, 20 años después la tele del PP vuelve a reponer la serie como si fuera un emblema de la España que desean. Pero ¿este deseo de regreso al pasado les interesa? Vemos como hoy las condiciones del país se asemejan en su conjunto a las de otra época, quizá antes de ese 81, con lo que la serie de Mercero adquiere ahora otro matiz y se convierte en mucho más revolucionaria que en el 81 o en el 95. ¿Por qué?”

Bosco Palacios ‘Tele de Cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

El 60% de los restaurantes de 'Pesadilla en la cocina' USA han cerrado

“Gordon Ramsay, el exitoso chef británico con 16 estrellas Michelin, no ha conseguido transmitir ese saber hacer al 60% de los restaurantes de «Pesadilla en la cocina», que han terminado cerrando sus puertas, según ha publicado «The Huffington Post». De hecho, el 30% de esos locales americanos cerraron al año de la llegada de Ramsay. Esto significa que, después de diez años en antena, el cocinero que ha intentado reflotar 123 restaurantes de 99 ciudades distintas solo ha conseguido su propósito en un 40% de lo casos.”

Hoy Cinema (abc.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats