Hoy a las 00:00h en VOSE en FOX Crime

Así acabó 'Dexter'

Así acabó 'Dexter'

El domingo 22 de septiembre de 2013 será recordado por ser el día elegido para el final de la era Dexter. Una de las series más populares de Showtime cierra su último ciclo. Siete años, desde octubre de 2006, lleva Michael C. Hall metido en la piel del psicópata más conocido de la pequeña pantalla, y ahora sus más fieles seguidores han tenido que decirle adiós.

Sara Colleton, productora ejecutiva de la ficción, ya quiso advertir a los fans del asesino que “es el final del que hablamos desde hace muchos años. Para nosotros, es el mejor posible para la serie y para la manera en que la percibimos”. Pese a ello, aseguró que iban a ser criticados “por lo que habremos hecho, y al mismo tiempo, por lo que no habremos hecho”.

“Esta es nuestra serie, esto es Dexter” añadió Colleton. Así, tras una temporada floja, llegó el último y más esperado capítulo de la octava y última temporada. A partir de aquí habrá SPOILERS del final de la serie.

*ATENCIÓN SPOILERS*

Dexter retrasa su huída por Deb

En el episodio, Dexter Morgan se dirige al aeropuerto para huir a Argentina con Hannah y Harrison , sin tener idea de que Saxon disparó a Deb, quien se encuentra camino del hospital al comienzo del capítulo.

Lo que sucede en el aeropuerto es que Elway pretende conseguir la custodia de Hannah antes de que ésta embarque, así el protagonista idea un plan para conseguir que Elway sea llevado fuera de allí. El plan no sale como Dexter pensó y el vuelo acaba retrasado. En estas circunstancias, recibe la llamada en la que le informan del disparo a Deb y el forense pone rumbo al hospital.

Por su parte, Saxon, herido de gravedad, sigue buscando la manera de huir de la ciudad o de acabar con Dexter para no tener que marcharse. Malherido consigue hacerse con un coche y llega a una clínica veterinaria donde, a punta de pistola, pide que le curen las heridas. Desde allí, obliga al improvisado curandero a llevarle a urgencias tras enterarse de que Deb sigue con vida. Afortunadamente, Dexter encuentra a Saxon antes de que él pueda hacerle más daño a su hermana.

La venganza llega tras el sufrimiento de su hermana

En este punto llega el momento más emotivo del capítulo. A pesar de que Dexter dejó estable a Deb antes de marcharse, ésta sufre un derrame cerebral y deja de respirar. Los médicos son capaces de salvarla, pero nunca volverá a ser la misma, Deb se encuentra en estado vegetal.

Dexter se entera y va en busca de Saxon, que se encuentra bajo custodia. El forense asegura que entra en la habitación para hacerle una prueba médica, pero una vez dentro explica a Saxon la verdadera razón por la que se encuentra allí. Dexter coge un bolígrafo y apuñala en la sala al agresor de Deb, dejándole muerto en suelo.

Hannah y Harrison consiguen marcharse

El contrapunto amable al amargo sufrimiento de Deb lo ponen Hannah y Harrison. Pese a encontrarse con Elway de nuevo en su camino, consiguen deshacerse de él y poner rumbo, de manera segura, a Argentina.

Dexter no consigue su final feliz

Es en este momento en el que la evolución del personaje de Dexter culmina. Con su hermana en estado crítico, el protagonista decide que no quiere hacer daño a nadie más en su vida. Así, sabiendo que Deb no será feliz en su estado decide desconectarla previamente a mostrarle su amor.

Tras ese momento, Dexter llama a Harrison para recordarle su amor justo en el clímax del capítulo. Dexter naufraga en una tormenta intensa. Cuando pasa la tormenta, se pueden ver trozos de “Slice of Life ” el barco en el que viajaba Dexter. Bautista se hace eco de la noticia y Hannah, junto a Harrison, lloran la pérdida del forense desde el país de la plata.

Así, el final de Dexter llega a sus últimos segundos, cuando todos sus seguidores creen que su protagonista, tras ocho temporadas, ha muerto. Y, de repente, los espectadores pueden volver a ver al protagonista de la serie, con barba desaliñada y mirada cansada. Dexter sobrevive y lleva una nueva vida como leñador, en la que no parece querer mirar atrás, dejando a sus fans con un montón de preguntas sin respuesta.

Etiquetas
stats