'Castle' cubre su hueco

Se acabó el tiempo para 'Money Time' en las tardes de Cuatro

Se acabó el tiempo para 'Money Time' en las tardes de Cuatro

Cuatro traslada su Money Time a las mañanas. En sus cinco semanas de emisión, el concurso de Luján Argüelles no ha conseguido hacerse un hueco en las difíciles tardes de la cadena, por lo que se retira de esta franja y se muda a las mañanas (08:45 horas) con las entregas ya grabadas.

Producido por 60db -compañía de Risto Mejide-, el programa se ha mantenido en Cuatro con cuotas en torno al 3.4%, y aunque no ha empeorado esos datos desde su estreno, sus resultados han sido insuficientes para la cadena, que finalmente ha decidido retirarlo de las tardes y volver a programar reposiciones de la serie Castle.

Las entregas restantes de Money Time, en torno a la veintena, se emitirán a lo largo de la semana en la franja matinal del canal de Mediaset.

Objetivo: resolver 7 paneles hasta llegar al 'Panel Ciego', con 100.000 euros en juego

100.000 monedas de un euro, una pareja de concursantes y una “Clepsidra” que convierte las monedas en tiempo constituyen los principales componentes de Money Time. Con ayuda de una pala, los participantes, que empezarán con esa cantidad de dinero, rellenarán de monedas este peculiar reloj con la intención de comprar tiempo para resolver cada panel, que propondrá una pregunta con ocho opciones de respuesta. A partir de esta premisa, la estrategia jugará un papel primordial: si la pareja es más conservadora e invierte más dinero, contará con más tiempo; pero si la pareja decide arriesgarse y gastar menos dinero, tendrá que resolver más deprisa cada panel.

En función de los aciertos obtenidos y del dinero invertido, los participantes contarán con más o menos tiempo para enfrentarse al último nivel, el “Panel Ciego”, donde cada día se pondrán en juego 100.000 euros de premio final.

Primer gran proyecto surgido de la alianza de Mejide y Mediaset

Money Timees el primer formato con el que Mediaset ha intentado revitalizar la parrilla de Cuatro tras su alianza con Mejide. El publicista sumó a su ya amplio currículo el crédito de “productor de confianza” del operador con la creación de esta firma de creación audiovisual.

Mejide y su socio Marc Rosestablecieron una alianza con Telecincopara constituir 60db. La productora centra su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos, informa el grupo en una nota.

A finales del mes de julio, el propio Mejide habló del estatus deMoney Time(cuando su mecánica y contenido aún no se había desvelado): “Hicimos un primer piloto, quedó razonablemente bien, pero hay todavía cosas que afinar para que quede perfecto. Creemos mucho en el formato, es una vuelta nueva al quiz-show muy oportuna para los tiempos que corren, así que haremos los cambios que necesita y volveremos a la carga. Insistir hasta la saciedad es la única forma que conozco que llegar a hacer algo diferente”, explicaba en unaentrevista concedida a este portal.

Etiquetas
stats