37% de los hogares

El acceso a la TDT crece un 5% en el segundo trimestre del año

El acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha aumentado más de cinco puntos durante el segundo trimestre del año, hasta alcanzar el 37 por ciento de los hogares, mientras que el 89 por ciento de la población ya puede sintonizar esta tecnología, según los datos del último informe del Observatorio Impulsa TDT.

Así, de acuerdo con las estimaciones facilitadas por la entidad a Europa Press, alrededor 15,5 millones de personas ya tienen acceso a la TDT, y la cuota de pantalla se sitúa en el 16 por ciento del total.

En este sentido, Impulsa TDT destaca que los datos de cobertura suponen un aumento de algo más del 3,8 por ciento en el último año y, de acuerdo con Impulsa TDT, superan “con creces” el compromiso adquirido por los radiodifusores de llegar al 88 por ciento antes del 31 de julio de 2008, de manera que se han completado las tres primeras fases del total de seis en las que está prevista la instauración de la TDT en España.

El próximo incremento de la cobertura está fijado para dentro de cinco meses. El 31 de diciembre debe alcanzar el 90 por ciento de la población, una cifra que a finales de julio del próximo año deberá haberse incrementado en un tres por ciento. Coincidiendo con el cese definitivo de las emisiones analógicas, el 3 de abril de 2010, la TDT tendrá que haberse extendido a nueve de cada diez españoles.

Etiquetas
stats