Confirmado

El accidente de Antonio Resines modifica la vida de “Los Serrano”

El accidente de moto sufrido por el actor Antonio Resines a principios del mes de marzo en Madrid, en el que se fracturó la tibia y el peroné a consecuencia del impacto de la motocicleta en la que viajaba sobre sus piernas, ha provocado la modificación de los planes de rodaje y de los guiones de «Los Serrano», serie que Telecinco ofrece los miércoles en su «prime time». Las lesiones sufridas, de considerable gravedad, obligarán a Antonio Resines a permanecer en descanso por un periodo mínimo de tres meses. El equipo de guión ha tenido que modificar sus situaciones y planteamientos puesto que se contaba con la presencia del actor para finalizar distintos capítulos correspondientes a esta temporada. El accidente ha tenido una primera consecuencia negativa y muy desagradable para el actor que ha tenido que abandonar definitivamente el rodaje de la película coproducida por Telecinco «El Capitán Alatriste», en la que será sustituido por Francesc Garrido («Mar adentro»). Leticia Dolera, nuevo fichaje La serie tendrá también novedades con la presencia de Leticia Dolera, que se incorporará próximamente al reparto de “Los Serrano”. La actriz barcelonesa, a quien veremos durante diez capítulos de la comedia de Telecinco, ficha por una de las series estrella de la televisión después de su paso por “Hospital Central” la pasada temporada, en la que dio vida a Miriam Canalda, la sobrina del director y nueva enfermera de Urgencias. Telecinco ha adelantado también el personaje que interpretará Leticia Dolera en “Los Serrano”. Encarnará a Ruth, la cosmopolita y moderna sobrina de Sergi -el ex–marido de Lucía-, que llega de Barcelona para instalarse temporalmente en el domicilio de la familia Serrano. Esta adolescente, hija de padres divorciados, es una joven viajera, cuyo carácter abierto choca con la postura tradicional de algunos de los varones Serrano. La participación de Dolera en esta producción de Globomedia y Telecinco viene a sumarse a la ya realizada por otros actores españoles de la talla de Alfredo Landa, José Coronado, Asunción Balaguer y Elsa Pataky. Ruth es hija de Hans, funcionario de la Unión Europea en Bruselas, y de Carme, hermana de Sergi. A pesar de que ambos progenitores están divorciados, la pareja mantiene una gran amistad y en ocasiones tienen relaciones sexuales esporádicas, situación que ha despertado en la joven una moderna concepción en el plano de las relaciones personales e íntimas. Debido a la separación de sus padres y al trabajo de Hans, la chica ha viajado por Europa y está acostumbrada a tratar con todo tipo de personas. Es una mujer muy natural y nada pudorosa que no tiene inconveniente en invitar a los Serrano, a quienes acaba de conocer, a una exposición fotográfica de un amigo en la que ella aparece desnuda.

Físicamente es una joven de aspecto dulce y rostro angelical, dotada además de gran perseverancia y capacidad de observación. En cuanto a las amistades, se siente más cómoda junto a los chicos y prefiere relacionarse con Marcos, Raúl y Álex. Además, Ruth tiene amigos mayores de ella que viven en ambientes dispares.

Su falta de miedo e interés por aprender cosas nuevas y conocer a gente interesante, le llevan a meterse en complicadas situaciones que ocasionarán numerosos quebraderos de cabeza a Diego y Marcos.

La trayectoria profesional de Leticia Dolera

Leticia Dolera, nacida en Barcelona en 1981, es una polifacética actriz que ha trabajado tanto en cine como en televisión y teatro. Se dio a conocer en Telecinco con su participación en el serial juvenil “Al salir de clase”. En el ámbito cinematográfico, la actriz catalana ha intervenido en las películas “El otro lado de la cama”, “Semen, una historia de amor”, “Imagining Argentina”, “The emperor’s wife”, “Besos de gato” y “Bellas durmientes”.

En televisión, presentó el programa juvenil de TVE Cataluña “XAT.TV” y ha participado en las series de Telecinco “Al salir de clase”, “El comisario” y “Hospital Central”, en la que daba vida a Miriam, enfermera y problemática sobrina del director del centro hospitalario.

Su currículo profesional se completa con su labor interpretativa en los cortometrajes “La amenaza del fantasma”, “Pum, Pum, ¿quién es?” y “Habitaciones separadas” y en la obra de teatro “Las alegres comadres de Windsor” .

Menor presencia de Verónica Sánchez Se prevé que Dolera venga a cubrir, hasta el final de esta temporada, la futura menor presencia de Verónica Sánchez durante algunos capítulos. Ello será debido a que la protagonista de “Los Serrano” deberá compaginar su trabajo en la serie con el rodaje de la película “Camarón”, iniciado el pasado 28 de febrero. En el filme, dirigido por el realizador Jaime Chávarri, dará vida a “La Chispa”, esposa del fallecido cantautor gaditano de flamenco. No es la primera vez que “Los Serrano” ficha a un rostro femenino para cubrir la ausencia temporal de otro. En el arranque de su segunda temporada (diciembre de 2003), la actriz Elsa Pataky se incorporó durante varios capítulos a la serie como la profesora sustituta de Belén Rueda, enfrascada por entonces en la oscarizada “Mar dentro” de Amenábar. También ha ocurrido recientemente con Fran Perea, cuyos compromisos musicales obligaron a los guionistas a mandar a su personaje a Londres a principios de esta temporada, e incorporar como parte del elenco regular de la serie al actor Álex Barahona (“Alex”, el novio de Eva). “Camarón” será la quinta película de Verónica Sánchez. La actriz debutó en la gran pantalla con “Al Sur de Granada” (2002), de Fernando Colomo. Posteriormente, ha participado en “El año de la garrapata” (2004), y tiene pendiente de estreno “Los 2 lados de la cama”, segunda parte de la exitosa comedia de Emilio Martínez Lázaro,y “El calentito”, dirigida por Chus Gutiérrez.

Etiquetas
stats