Celebrado este viernes 24 Así ha sido el juicio por el brutal accidente de coche de Esther Arroyo y Ana Torroja

Así ha sido el juicio por el brutal accidente de coche de Esther Arroyo y Ana Torroja
Así ha sido el juicio por el brutal accidente de coche de Esther Arroyo y Ana Torroja

La actriz pedía 6 millones de euros por lesiones irreversibles que la alejaron de la TV, pero se la indemnizará previsiblemente con unos 240.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha acogido el juicio por el accidente de tráfico que sufrieron la actriz Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja en la provincia de Cádiz en el año 2008.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del caso, que recuerdan que el juicio estaba previsto inicialmente el pasado 16 de mayo y fue suspendido, fijándose este viernes 24 como nueva fecha.

Las dos partes han llegado a un acuerdo, y el acusado no irá a la cárcel, ya que su acto no se considera delito sino falta; y no podrá coger el coche en un año.

Queda por saber qué cantidades económicas recibirán la actriz, la cantante y sus respectivas parejas. Esther Arroyo había pedido 6 millones de euros, al haber tenido graves lesiones y haber obtenido lainvalidez permanente. El fiscal solo ha reconocido unos 240.000 euros. Ana Torroja, por su parte, exigió unos 400.000 euros por no haber podido grabar su álbum en su día, según informó Noticias Cuatro (14h).

El juicio se había suspendido hace meses

El motivo de la suspensión hace cinco meses fue, según indicaron a Europa Press en su día fuentes del procedimiento, que la representación letrada de Arroyo aportó tres días antes un soporte CD con un compendio de documentos a efectos de prueba pericial, unos datos de los que no tenía conocimiento el Ministerio Fiscal.

La aseguradora también alegó que había tenido conocimiento de la "voluminosa" documentación de manera muy precipitada y "no en su totalidad".

Ante ello, el titular del juzgado decidió suspender el juicio y señalar nueva fecha. Las citadas fuentes apuntaban que la cantidad solicitada en concepto de lucro cesante por parte de Arroyo podría ascender a unos seis millones de euros.

El accidente

Cabe recordar que el siniestro que se juzga se produjo en la mañana del 10 de octubre de 2008 en la carretera N-340, a unos diez kilómetros de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta Ford Transit perdió el control de su vehículo.

El vehículo dio un trompo y se quedó cruzado en la vía, lo que provocó el choque frontal con el vehículo Chrysler Voyager que conducía el marido de Arroyo, y en el que viajaban además Arroyo, Torroja y dos amigos más, uno de los cuales falleció.

Como resultado del choque, la furgoneta, en la que viajaba un sólo ocupante, quedó partida en dos trozos, uno de los cuales estaba en la cuneta, mientras que el conductor estaba atrapado bajo el otro. Por su parte, el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado.

Torroja salió ilesa, pero Arroyo tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro hospitalario de la provincia gaditana con pronóstico reservado. El accidente le dejó "graves secuelas" a la actriz, que en enero de 2013 obtuvo la invalidez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba