Profesionales Los accionistas de Telecinco alcanzan un acuerdo para su cotización en bolsa antes de 2007

Además, Mediaset tendrá un derecho de tanteo sobre los títulos de Ice Finances, aunque esta opción no será factible si las autoridades españolas no permiten que la participación de este grupo supere el 49 por ciento

Los grupos Mediaset, Correo e Ice Finance, que ostentan conjuntamente el 75 por ciento del capital de Telecinco, alcanzaron ayer un acuerdo preliminar para que la cadena cotice en bolsa antes de 2007, según informó el grupo Mediaset a través de un comunicado.

Además, Ice Finance, que detenta el 10 por ciento de Telecinco, y Mediaset, que posee el 40 por ciento, han cerrado otro acuerdo en virtud del cual éste último grupo tendrá un derecho de tanteo sobre los títulos del primero.

En este sentido, Ice Finance, una sociedad de derecho legal holandesa con sede en Amsterdam, baraja la posibilidad de vender su parte de Telecinco a Mediaset por un precio que será "el mayor entre el valor de mercado determinado por una evaluación independiente y 200 millones de euros".

No obstante, según indica Mediaset, esta opción no será factible si las autoridades españolas no permiten a este grupo ostentar una participación superior al 49 por ciento, el máximo límite permitido, en la cadena televisiva.

También será necesario para que esta operación pueda llevarse a cabo que Mediaset, grupo controlado por el jefe del Ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, a través del holding Fininvest, no adquiera directa o indirectamente el 9 por ciento de Telecinco del Grupo Kirch, que actualmente posee el 25 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba