El zapping de la crítica

“'Me cambio de familia' aceleró el amarillismo con insultos y agresiones entre las dos Españas”

"'Me cambio de familia' aceleró el amarillismo con insultos y agresiones entre las dos Españas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘ME CAMBIO DE FAMILIA’ ACELERA EL AMARILLISMO CON LAS DOS ESPAÑAS

“Siguen forzando el acelerador del amarillismo los de Me cambio de familia (Cuatro). Nos acaban de construir un ejercicio tan triste como cafre. Una señora de Albal (Valencia), Azucena, matriarca de una familia de nacionalistas españoles, ha sido transportada a Barcelona, a casa de Carme, independentista, casada con Loli en matrimonio homosexual. Y viceversa, Carme ha sido trasladada a la vivienda de Azucena. Como si fueran puñales, se echaban las banderas y los himnos a la cara. Se insultaban. Se agredían. La intolerancia y el desprecio conformaron el clima más insoportable. Corporizaron las dos Españas de Machado, pero en su versión más cafre.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JAIME PEÑAFIEL, EL CRONISTA DE LA CASA REAL, CUMPLE 80 AÑOS

“Caso de Jaime Peñafiel, que acaba de cumplir ochenta primaveras y que ha dedicado su vida a la cobertura de este tipo de noticias que alimentan prensa del corazón y secciones de cotilleo en la tele. Este periodista especializado de largo aliento y, en ocasiones, actitudes caducas y clasistas, ha cubierto la actualidad de las monarquías europeas desde los años sesenta del pasado siglo hasta hoy, convirtiéndose en un gurú de tejemanejes y tinglados de la borbónica familia que ocupa el puesto más alto de la organización política española.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

¿NO SE DAN CUENTA LOS DIRECTIVOS DE QUE LOS REMAKES NO ENGANCHAN?

“Basta ya de ideas manidas en televisión y basta de nuevas versiones. ¿Es que no hay guionistas que puedan aportar originalidad y ofrezcan una trama nueva? ¿No se dan cuenta de que los remakes no acaban de enganchar? Ni el nuevo Coche Fantástico, ni el nuevo V, ni el nuevo Sensación de vivir funcionaron. ¿Por qué no se dan cuenta que aquella época, con menos competencia televisiva y menos alternativas de ocio, fue un tiempo muy feliz pero que ya acabó y que jamás se repetirá? ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ANTONIO Gª FERRERAS, EN CHANCLAS Y “AL ROJO VIVO”

“Ahí tienen a Antonio García Ferreras, flamante director de La Sexta y presentador de debates de cintura para arriba… y miembro del ”sector que más difícil lo tiene para vestirse sin hacer el ridículo en verano“ de cintura para abajo. No lo digo yo, lo dicen sus redactores… La capacidad de duplicarse es toda una hazaña física que, no me cabe ninguna duda, resultaría admirable si no fuera por lo que supone de disparate e incoherencia con la filosofía informativa de su propia cadena.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) - Crítica completa

ILUSTRATIVO ‘GRAN DEBATE’ DE TELECINCO CON GRECIA COMO PRETEXTO

“Ha sido ilustrativo El gran debate de T-5 de la madrugada de ayer. En el ala izquierda, Antón Losada y Gonzalo Bernardos intentaban dibujar un cuadro técnico, realista, de lo que pasa en Grecia y en España. Decía Bernardos:«Lo de la prima de riesgo española se puede arreglar: solo hace falta que el BCE se ponga a compra deuda. Así de sencillo». Y advertíaLosada: «Lo que se juegan los griegos es fácil de entender: o votan a la misma élite corrupta que les ha llevado a esta situación o votan a una nueva generación de dirigentes que no han dicho nunca que quieran abandonar el euro, sino que Europa impulse una política económica distinta».

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DÍVAR, CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL PERFECTO MALO DE PELÍCULA

“Dívar va camino de convertirse en uno de esos malos de película que aunque el guion lo va a matar no hay manera de que desaparezca, así le des en la cabeza o le prendas fuego. En su resistencia a reconocer sus errores está también la estrategia de hacernos creer que para un tipo tan importante todo vale. Este hombre está demostrando que un juez puede entender determinados comportamientos dependiendo de quién los ejecute. Uno puede irse al trullo con toda la razón por haber metido la mano al cajón pero no crack como él, (el Torres de la judicatura) para pagar un cinco estrellas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Naturalmente, hay ejemplos en los que una misma persona consigue aunar el viaje interior y el exterior. Carlos Dívar es uno de ellos. De sus viajes a las distintas costas españolas poco más se puede decir a los publicado profusamente en las últimas semanas. Su viaje íntimo debe de ser mucho más doloroso, es un periplo desde la estulticia a la perplejidad.Nadie está libre de cometer alguna estupidez en la vida, o muchas, lo que ya es más indigno es que la máxima autoridad de la Justicia se empecine en mantener lo indemostrable e indemostrado. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA NUEVA ‘DALLAS’ NO ES “UN REMAKE AL USO”

“Dallas no esconde lo que es y sobre todo no intenta disfrazarlo con los recursos modernosque condenaron a V y El coche fantástico. Esto también deja la sensación de que Dallasnace poco innovadora, sobre todo en una temporada en la que hemos tenido dos culebrones como Revenge y Ringer (cada uno a su manera y salvando las distancias) y que le falta mala leche… pero teniendo de vuelta a J.R. para qué queremos más.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Mientras la mayor parte de las series míticas de los años 80 van quedando como vagos recuerdos de un pasado glorioso, ”Dallas“ permanece en el imaginario popular tan fresca como una rosa. Señal de que este culebrón de dinero y poder, con sus personajes tallados con la rotundidad del mármol, tuvieron una imborrable encarnadura. Ahí está el demoníaco JR, símbolo de la maldad y la avaricia para refrendarlo. ”

LLUÍS FERNÁNDEZ (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL DETERGENTE PURI Y LA PUBLICIDAD QUE SALE EN LA TELE

“Al llegar al súper y ver el producto en la estantería, crees que sabes lo que compras sólo porque lo has visto en la tele. Te da seguridad. En cambio, el detergente Puri se pudre justo al lado porque no sale en la tele y, por lo tanto, nos fiamos menos de su calidad. Como si tuviera algo que ver. Mal hecho. Seguro que hay más verdad en ese detergente que en todo el resto del supermercado. Por lo menos, Puri no nos ha mentido todavía.”

ESTÍBALIZ GABILONDO (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EVA ZALDÍVAR, EN LOS JUZGADOS CON PEPE NAVARRO

“Eva Zaldívar no solo se ha dejado ver en la portada de Interviú, esta mañana ha acudido a los juzgados para enfrentarse a su ex y padre de sus hijos, Pepe Navarro. El presentador quiere rebajar la pensión que cada mes pasa a sus hijos ya que dice que su situación económica no es buena. Ella parece no creérselo y quiere pruebas. No sabemos cuánto le pasa Navarro a los hijos que tiene con Zaldívar, pero sí sabemos que al que tiene con Ivonne Reyes le pasa 800 euros mensuales. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA ENFERMERA BUENA Y LA ENFERMERA MALA, EN ‘NURSE JACKIE’ Y ‘THE BIG C’

“Hoy vuelvo a dos de mis chicas favoritas. También a las que me dan peor vida. Jackie Peyton y Cathy Jamison o, lo que es lo mismo, Edie Falco y Laura Linney. 'Nurse Jackie' y 'The Big C', dos series de Showtime (emitidas aquí por Calle 13 y Canal Plus, respectivamente) que me han dado bastantes disgustos. La primera, por su irregularidad. La segunda, por su irregularidad y su desvergüenza.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats