Informe Barlovento

Se acentúa la fragmentación de la audiencia en televisión

El conjunto de cadenas Temáticas lograron el 17% de cuota de pantalla el pasado sábado 26 de julio de 2008, el máximo diario de su historia (Existen datos oficiales del conjunto de cadenas Temáticas desde el 1 de enero de 1999), informa Barlovento Comunicación.

De esta manera, en lo que llevamos de mes, a día 26, las Temáticas promedian un 14% de adscripción, su máximo mensual hasta la fecha. Asimismo, casi 12.000.000 de espectadores contactaron en algún momento con el grupo de Temáticas el sábado, es decir, el 27,6% de la población televisiva española.

La suma de Telecinco, La 1 y Antena 3 no llegó al 50% el sábado

La aparición de más operadores en el panorama televisivo hace que la fragmentación sea cada vez mayor. Ninguna de las grandes cadenas (Telecinco, La1 y Antena 3) alcanza el sábado el 16% de cuota. De hecho, dicha jornada la suma de las tres grandes es del 47,4% del total.

Las Temáticas lideran de manera holgada en las franjas de madrugada (21%) y mañana (24,6%). Por targets, son el grupo de cadenas de referencia en los hombres (18,2%), los niños de 4 a 12 años (32,7%), los individuos de 25 a 44 años (20,7%), en las clases medias (19%) y en los núcleos de más de 50.000 habitantes. En cuanto a los ámbitos, son la referencia en Canarias (22,3%), Valencia (21,3%), Baleares (20,3%) y Madrid (17,7%).

Teledeporte, la más vista debido al Tour

El ranking de cadenas Temáticas del sábado lo encabeza Teledeporte (1,5% de cuota nacional, gracias a los buenos registros cosechados por la etapa decisiva del Tour de Francia), seguido de Disney Channel (1%) y Clan TVE (0,7%).

A continuación, se detalla el comparativo cualitativo de las cadenas por franjas y por targets;

Etiquetas
stats