El zapping de la crítica

“El acierto de 'Número 1' es tener a la niña y el abuelo de concursantes para atrapar a toda la audiencia”

"El acierto de 'Número 1' es tener a la niña y el abuelo de concursantes para atrapar a toda la audiencia"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘NÚMERO 1’ RECUPERA EL ESPÍRITU DE ‘OT’ EN ANTENA 3

“Se presentó como el invento que revolucionaría los concursos para descubrir voces, pero mostró un aspecto similar a Operación Triunfo, cuya primera temporada memorable pugnan por repetir. En este caso, aunque el decorado es similar y también el entusiasmo de los concursantes, en lugar de una academia de formación, hay un cierto desvío del interés hacia la personalidad del jurado. Verdaderos protagonistas absolutos de la primera entrega, quizá en ese balance va a residir el éxito futuro del programa que también peca de un exceso de aplausos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Se consiguió un espléndido y atractivo golpe televisivo: lo que los expertos llaman la transversalidad, es decir, que desde casa quedásemos todos atrapados, desde los nietos hasta los abuelos. ¡Ahhh! Tan perfecta estrategia fue recompensada: el programa rozó el 21% de cuota de pantalla, dejando tres puntos por debajo a la ratomaquia de Merceditas. Alterada y nerviosísima, aquella misma tarde se había presentado Merceditas en elSálvame diario (T-5) para declarar su odio a A-3 TV. «Esta noche, guerra a muerte contra esa cadena que dice que son familiares y blancos... ¡Es que me descojono! ¡Me ponen enferma!», dijo excitadísima. ¡Ahh! Más enferma debió ponerse todavía cuando conoció los índices de audiencia. Sí.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Esto responde a una cuestión principal, el audiovisual se diversifica y reinventa cada día en Internet, incitándonos a decidir los contenidos que queremos ver y a difundirlos entre nuestros contactos. En contraposición, el consumidor de televisión tradicional sigue teniendo una actitud pasiva, que le relega al papel de mero espectador.Las cadenas privadas de televisión viven de la publicidad y ésta, a pesar de la crisis, va a seguir invirtiendo en promoción, pero cada vez más van a dirigir su inversión a un perfil concreto de consumidor, algo que sólo se puede conseguir a través de Internet, en vez de intentar llegar a todo el mundo, que era el gran valor de la ”TV pasiva“.

BLOG ‘MIL PALABRAS MÁS’ (BLOGSPOT) – Crítica completa

“AMERICAN HORROR STORY: HOMENAJE AL GÉNERO DEL TERROR”

“La serie es perturbadora y angustiosa desde el minuto uno. Directa a la psique. Quizás peque de exceso en su piloto: da la impresión de dar más de lo adecuado, de salir con toda la artillería pesada y arriesgar a que las tramas acaben quemándose demasiado pronto. Sin embargo, después de ver los otros dos capítulos que se han emitido hasta el momento, más bien da la sensación de que nos hayamos ante una constante.”

LORENA PAPÍ (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL VIDEOCLIP DE PALOMA SAN BASILIO Y SU “AMOLAP”: ¿QUIÉN SE RÍE DE ELLA?

“A veces la vida, nos juega una mala pasada y se ríe en nuestra cara”. Así empieza la canción del último disco de Paloma San Basilio titulado Amolap, como su nombre pero al revés. Y no puede ser más acertada la letra teniendo en cuenta el videoclip. ¿Quién ha hecho esto? ¿Quién quiere hundirle la carrera a Paloma? ¿Por qué han querido jugarle esta mala pasada y reírse en su cara? Te puede gustar más o menos ella y su música pero sea como sea ella es Paloma San Basilio y solo por eso no se merece un vídeo como éste.“

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘MAD MEN DELUXE’: POR FIN LLEGÓ LA QUINTA TEMPORADA

“Se me ocurren pocas series que jueguen mejor con los tiempos y los ritmos narrativos que 'Mad Men'. Esos ”ahora paro, ahora sigo, ahora salto, ahora miro atrás, ahora acelero“ que tan bien se le dan han jugado nuevamente a su favor y han permitido que sobreviva a un parón de, se dice pronto, casi año y medio. Diecisiete meses que se han hecho eternos pero que, una vez visto el comienzo de la deseadísima quinta temporada, se volatilizan en segundos.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats