Ficción

La aclamada “Mad Men” llega el martes con “House” de telonero

Cuatro estrena el próximo martes a las 01:00 horas la exitosa serie “Mad Men”, ganadora de un Globo de Oro y triunfadora en los últimos Emmy, según ha confirmado Vertele.com

La cadena emitirá un capítulo de estreno de esta ficción americana, justo después del tercer episodio de “House” y en sustitución de la serie “3 Libras”.

“Mad Men” inentará aprovechar así el arrastre de audiencia del popular doctor que ayer, precisamente, batió su récord de temporada al anotar un 18.4% de share y 3.548.000 seguidores con su capítulo de estreno.

El tercer capítulo de la noche, segundo de reposición y tras el cuál se ofrecerá “Mad Men”, marcó un 18.7% y 1.407.000 fieles.

La cadena de Sogecable adquirió recientemente los derechos de emisión en abierto de esta ficción tras su estreno en el canal de pago de la misma compañía, Canal +, el pasado mes de mayo.

Refleja los cambios sociales de la sociedad americana

“Mad Men” es una ficción de AMC ambientada en los años 60 de Nueva York. De la mano del guionista y productor de “Los Soprano” Matthew Weiner, llega este serie cuya acción transcurre en una agencia de publicidad del Nueva York de 1960, un mundo en el que el racismo y el acoso sexual forman parte de la vida diaria y los ejecutivos (todos hombres blancos) toman decisiones entre martinis y humo de tabaco.

Con unos títulos de crédito deudores de los de películas de Hitchcock como “Con la muerte en los talones”- y una reproducción milimétrica de los ambientes, el vestuario y la forma de ser y estar de una época nada 'políticamente correcta', esta serie se adentra en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de una agencia de Madison Avenue -la meca de la publicidad-, acostumbrados a hacer de la venta un arte. Todo se puede 'vender', desde cigarrillos a candidatos políticos, y cualquier método vale para hacerlo con tal de que sea impactante y original.

En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus 'Mad Men' (nombre que se daba a los ejecutivos publicitarios) son creativos y directores de cuentas sin escrúpulos guiados por su ego y su apetito sexual que se mueven en una sociedad marcada por una moral hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.

Entre ellos destaca Don Draper (Jon Hamm, Cuando éramos soldados), el director creativo de la empresa, que lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheiser, la serie Angel).

Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres, entre las que se incluyen, en el caso de Draper, su esposa Betty (January Jones, Los tres entierros de Melquiades Estrada), su secretaria Peggy (Elizabeth Moss, El ala oeste de la Casa Blanca) y la ilustradora artística Midge (Rosemarie DeWitt, la serie Standoff: Los negociadores). Apoyando a Draper se encuentra Roger Sterling (John Slattery, Mujeres desesperadas), uno de los socios de la agencia.

Etiquetas
stats