Emitida en nuestro país por Canal +

La aclamada “Rubicon”, última serie de TV cancelada en EE.UU.

Malas noticias para los fans de Rubicón. Uno de los dramas más esperados por crítica y audiencia este 2010 no tendrá segunda temporada, ya que AMC ha anunciado su cancelación.

Rubicón nos ha dado la oportunidad de contar una historia muy rica y compleja y estamos muy orgullosos de ella”, han confimado fuentes de la cadena de cable a los medios estadounidenses como Entertainment Weekly.

“No ha sido una decisión fácil y debemos agradecer la dedicación del equipo. Ha sido un placer trabajar con ellos”, finalizaban el comunicado los representates de este canal que emite ficciones como la recientemente renovada The Walking Dead, Mad Men o Breaking Bad.

Emitida en nuestro país por Canal + Acción

El mencionado drama, protagonizado por James Badge Dale (24), Miranda Richardson (Sleepy Hollow) y Arliss Howard (La chaqueta metálica), fue estrenado en EE.UU el pasado 1 de agosto y llegó a España de la mano de Canal + Acción este mes de septiembre.

Un thriller político y de conspiración

Rubicón es un thriller que tiene como protagonista a James Badge Dale (The Pacific), que da vida a William Travers, un analista neoyorquino que se ve envuelto en una historia en la que nada es lo que parece.

[VerteleVideo]

La serie suponía un regreso al thiller político clásico, alejado de la acción más física, con tramas que se iban desarrollando de una forma sutil en medio de una atmósfera inquietante.

Rubicón es una historia sobre la verdad y el poder, nacida del deseo de encontrar una manera de plasmar la intensidad y el misterio de los mejores thriller de conspiración en una serie de televisión”, afirmó hace unos meses Joel Stillerman, vicepresidente de AMC.

El protagonista, Will Travers, se ve envuelto en una gran conspiración

El personaje principal, Will Travers, es un analista que se encarga de aportar estrategias e ideas al Gobierno de Estados Unidos para afrontar distintas situaciones internacionales. Una de sus tareas es analizar crucigramas de periódicos para intentar encontrar algún patrón.

Cuando finalmente consiga descubrir uno, se verá envuelto en una conspiración a gran escala. Es un personaje con una fuerte carga emocional, ya que está traumatizado por las pérdidas que sufrió en el 11-S.

Un amplio reparto para una de las novedades más esperadas del año

Así, todo el peso de la trama recaía sobre el actor protagonista, James Badge Dale, un actor muy consolidado gracias a sus interpretaciones en ficciones de alta calidad como The Pacific ó 24 –en la que consiguió estar a la altura del mismísimo Jack Bauer–.

El reparto se completó con otros actores y actrices de gran altura, como Miranda Richardson (Sleepy Hollow), Dallas Roberts (En la cuerda floja, Flicka, L), Jessica Collins (CSI), Christopher Evan Welch (Vicky Cristina Barcelona), Lauren Hodges (Ley y orden) y Arliss Howard (La chaqueta metálica).

La serie fue producida por Warner Horizon Television y cuenta con Henry Bromell (Homicidio, Chicago Hope, Brotherhood) como productor ejecutivo.

Su primer episodio fue rodado en Nueva York y dirigido por Allen Coulter (Los Soprano, Daños y perjuicios (Damages), Nurse Jackie) y producido por Kerry Orent (Michael Clayton, Duplicity).

Etiquetas
stats