A las 22:00 horas El estreno de la aclamada "The Pacific", baza de Antena 3 para el próximo jueves

El estreno de la aclamada "The Pacific", baza de Antena 3 para el próximo jueves
El estreno de la aclamada "The Pacific", baza de Antena 3 para el próximo jueves

Llega la ambiciosa y premiada serie bélica de Steven Spielberg y Tom Hanks, que despúes pasará a Nitro si no planta cara a 'Gran Reserva' y 'El Reencuentro'

Antena 3 estrena el próximo jueves31 de marzo en prime time The Pacific, la ambiciosa y premiada serie bélica de HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks (Hermanos de Sangre) sobre lalucha que libró el ejército norteamericano contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta superproducción para televisión con más de 200 millones de dólares de presupuesto, que se estrenó en marzo de 2010 y tiene en su haber 8 Premios Emmy -incluido el de Mejor miniserie-, se basa en las memorias de dos marines norteamericanos, Eugene Sledge y Robert Leckie y narra la historia de ambos y la de otro soldado que luchó junto a ellos, John Basilone.

El reparto de la serie, que consta de 10 capítulos, lo encabezan Joseph Mazello (‘Parque Jurásico’, ‘Tierras de penumbra’ o ‘Quédate a mi lado’), que interpreta a Sadler, James Badge Dale (‘24’ y ‘El señor de las moscas’) que se mete en la piel de Robert Leckie y Jon Seda, que da vida a John Basilone.

Contra "Gran Reserva" y "El Reencuentro" y salto al canal Nitro si no cuaja

The Pacific llegará este jueves en forma de preestreno a Antena 3 para medirse a la nueva temporada de Gran Reserva en La 1 -que arrancó ayer ante un excelente 19.1% de cuota y 3.7 millones de espectadores - y a El Reencuentro: 10 años después (14.6% y 2.057.000) en Telecinco.

La cadena de Planeta tiene planeado pasar después la serie de HBO a su canal masculino Nitro, pero si los resultados frente a la competencia son satisfactorios ésta, como es lógico, permanecería en el horario estelar de los jueves.

Acuerdo de colaboración con la prestigiosa cadena HBO

Como informó Antena 3 el pasado 18 de enero, la cadena ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa cadena HBO por el cual Nitro, el cuarto canal del Grupo, estrenará próximamente en abierto tres de las series más premiadas de la televisión norteamericana: Boardwalk Empire, The Pacific y Hermanos de sangre.

Las tres ficciones, emitidas ya en nuestro país por Canal+, cuentan con productores de la talla de Martin Scorsese, la primera; y Steven Spielberg y Tom Hanks, las dos últimas.

Boardwalk Empire se acaba de alzar con dos Globos de Oro: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Principal (Steve Buscemi). The Pacific, como hemos señalado antes, tiene en su haber 8 Premios Emmy, entre ellos, el de Mejor Miniserie.

"Boardwalk Empire", el presupuesto más caro de la historia: casi 20 millones de dólares

Se estrenó el pasado mes de septiembre y su primer episodio fue dirigido por el mismo Scorsese. Además, contó con el presupuesto más caro de la historia: casi 20 millones de dólares.

La serie sitúa la acción en Atlantic City (Nueva Jersey) durante los años 20; la época de la ley seca. La historia se basa en el libro de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City y ha sido adaptado a la pequeña pantalla por el escritor y productor de Los Soprano, Terence Winter.

Boardwalk Empire centra su trama en el personaje de Enoch “Nucky” Thompson. La Primera Guerra Mundial ya ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios en la que las mujeres logran el derecho al voto, la radio llega a todos los hogares y los jóvenes quieren gobernar el mundo.

Al sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular lugar de vacaciones en el que las reglas no son respetadas, a excepción de las impuestas por Enoch “Nucky” Thompson, el tesorero de la ciudad, tan cómodo en el papel de político como en el de gángster.

Steve Buscemi (‘Reservoir Dogs’, ‘Con Air’ o ‘Armaggedon’) interpreta al protagonista. Michael Pitt da vida a James ‘Jimmy’ Darmody, protegido de Nucky y ex combatiente de la Primera Guerra Mundial. Kelly Macdonald es Margaret Schroeder, una inmigrante que pide ayuda a Nucky. Otros actores que participan en la serie son Michael Shannon, Shea Whigham o Aleska Palladino, entre otros.

"Hermanos de sangre", primer drama bélico del cineasta y el actor como productores

También dueña de 6 Emmys y un Globo de Oro, se estrenó en Estados Unidos en 2001. La serie está basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose, "Band Of Brothers" y cuenta la historia de la Compañía de paracaidistas Easy, un batallón que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial.

El guión se basa en las entrevistas concedidas por los supervivientes, en las cartas de los soldados que lucharon y en los recuerdos de los periodistas. Damian Lewis interpreta al Mayor Richard Winters, Donnie Wahlberg es el 2º Teniente Carwood Lipton, Ron Livingston se mete en el papel del Capitan Lewis Nilson y Matthew Settle es el Capitan Ronald Speirs.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba