Entrevista Antena 3 "No estábamos acostumbrados a ganar premios tan importantes"

Angy Fernández, de 'Física Química', habla del Ondas que reciben hoy

Angy Fernández encarna a Paula en la serie "Física o Química", que esta noche emite un nuevo episodio de su cuarta temporada en Antena 3.

Precisamente, sus protagonistas recogerán, también hoy, el Premio Ondas a la mejor serie en la gana que se celebra en Barcelona.

La actriz habla en la siguiente entrevista concedida a Antena 3 de este premio, así como de las novedades de la serie, donde su personaje se ha quedado embarazada de Gorka.

¿Cómo lleva el rodaje de esta temporada unas de las veteranas?

Está siendo la temporada que mejor llevo y en parte es así gracias a Adam (Gorka), ya que estoy todo el día con él y nos lo pasamos riéndonos. Me gusta un montón la trama y todo el mundo me dice que les encanta, que somos la parejita de ‘FoQ’. Para mí es la mejor temporada, la que más estoy 'currando' y la que más me gusta.

Aparte del embarazo, ¿cuál ha sido la evolución de Paula estas cuatro temporadas?

Paula ha madurado ya que ha decidido tener un bebé, así, de repente, y encima con el 'pieza' que tiene a su lado (risas). Ya se verán los cambios que sufrirá mi personaje a lo largo de esta temporada, la gente no se los espera.

¿Le ha gustado esta evolución?

Mi personaje me gusta mucho y me encanta todo lo que le ha pasado, y eso que le han sucedido algunas cosas bastante malas como la muerte de su hermano, la separación de sus padres... Si Isaac no hubiera fallecido no habría querido tener el bebé porque necesita cariño después de todo lo sucedido. Son cosas que le pasa a mucha gente.

¿Aprueba lo que ha decidido Paula?

Personalmente no sé si haría lo mismo, no me lo he tenido que plantear nunca con la edad que tengo, pero estar embarazada y decidir si abortas o no es muy difícil. No sé lo que haría. Apruebo su decisión porque lo que pasa a partir de ese embarazo es muy bonito.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando le dijeron que Paula se iba a quedar embarazada de Gorka?

Lo de Gorka me encantó porque siempre le decíamos a todo el mundo que nos tenían que poner juntos, el público quiere cosas nuevas. Que de repente estén ellos dos juntos, choca y encima con Paula embarazada... Cuando me lo dijeron me quedé un poco sorprendida, pero me hizo ilusión porque pensé “algo diferente que no me ha pasado en al vida real y voy a poder experimentar”.

Hay fans de la serie que piensan que las tramas de la serie se exageran mucho, ¿qué opina?

Está exagerado porque es una serie (risas), no podemos hacerlo todo simple y aburrido, porque la gente no lo vería. Yo creo que el público ve 'FoQ' por todo lo que les pasa a sus protagonistas. Además, son cosas que ocurren en la vida real, pero concentradas en un colegio y se puede llegar a pensar: “¿cuántos se van a morir en este colegio?”.

¿Cree que Paula y Gorka terminarán juntos?

Me gustaría y apostaría que sí, pero no sé qué va a pasar. Sería muy divertido ver a Gorka y a Paula como pareja (risas). Paula no quiere enamorarse de Gorka, pero es que, como le dice Fer en uno de los capítulos, “el lado oscuro atrae” (risas). Ruth la ayudará a darse cuenta de cómo es Gorka.

Paula tiene un buen historial amoroso, primero fue Jan, luego Cabano, ahora Gorka ¿cuál te gustaría que fuera el siguiente?

¡Ya no quiero más! (risas) Siempre decía que si no me liaban con Gorka, que lo hicieran con Julio porque Gonzalo es muy amigo mío y trabajar con él sería muy divertido. Sinceramente me da igual, es mi trabajo y no voy a ponerme a elegir a cual es el más guapo para mí (risas), me da igual. Yo me quiero quedar con Adam porque me lo estoy pasando bomba además, todo el mundo nos dice que hacemos muy buena pareja (risas).

¿Qué nombre le pondría a su bebé?, ¿Y Paula?

Yo, a mi futuro hijo, que me gustaría que fuera niño, le pondría Liam, por el cantante de Oasis Liam Gallagher, es que me encantan los nombres ingleses, o Víctor. Si fuera niña... nunca lo he pensado. Paula, no sé, supongo que le llamaría Isaac por su hermano, o Gorka, por su padre.

¿Qué sería lo primero que le compraría Paula al bebé?

Unas zapatillas Converse (risas), rosas o azules, dependiendo si es niña o niño. También juguetes musicales para estimular al bebé.

¿Cree que están preparados para ser padres?

Con 17 años Paula ha decidido tenerlo, pero creo que no sabe lo que le espera.

¿Cómo se imagina a Gorka como padre?

Muy pesado (risas), tan malo que parece y al final es un pesado, estaría todo el día encima de mí. Pero es bueno que se involucre y no sea un pasota.

¿Qué le suelen decir por la calle los fans?

Me preguntan mucho por el embarazo y me dicen: "¿por qué ha sido con Gorka?, pero ¿lo vas a tener?"... Les digo la verdad, que no sé nada, pero me dicen que sí que lo sé, que soy una mentirosa. Pero, de verdad, no lo sé.

Lo más curioso me pasó el otro día en el Facebook. Me llegó un privado de una chica que conozco desde hace tiempo que es muy fan de la serie y me preguntó: "No sé si es verdad o mentira, pero me dicen en mi clase que las cosas que pasan en la serie os pasan en la vida real, ¿estás embarazada de verdad?". 

Me quedé alucinada con su pregunta. También me preguntan: “¿Pero has besado a Maxi de verdad?”, y les digo que sí, que es de mentira, pero de verdad. Le estoy dando un beso en la boca, pero estamos actuando, nada más.

¿Desde que es famosa que ha cambiado más, su entorno o usted?

Yo no he cambiado nada, sigo haciendo lo mismo de siempre, mis amigos van a la Universidad y a mí me gustaría ir también pero no puedo, cuando voy a Mallorca estoy con mis amigos de siempre.

Yo no he cambiado, pero mi entorno sí. Estoy trabajando en la serie todo el día, cuando libro estoy haciendo entrevistas o sesiones de fotos, pero también me gusta mi vida de ahora. Es muy diferente a la de antes, pero me gusta. Así estoy activa todo el día, que es lo que me gusta.

¿Qué le parece que le hayan dado el premio Ondas a "Física o Química" como Mejor Serie?

Yo me enteré por mi madre que me llama y me dice “Enhorabuena” y yo “¿por qué?” y me contesta “no, por el Ondas”, me quedé alucinada porque siempre íbamos a entregas de premios como los TP y eso y siempre ganaba ‘El Internado’ (risas).

Estoy muy contenta porque están reconociendo nuestro trabajo, estamos como locos que después de cuatro temporadas ganemos algo (risas). Se nota que el público nos apoya todas las temporadas y eso que esta temporada tenemos enfrente la Champions. Lo ve gente de todas las edades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba