Éxito

Un actor colombiano triunfa en EEUU

El actor John Leguízamo que nació hace 36 años en Bogotá, Colombia, se ha convertido en uno de los intérpretes latinos mejor pagados de la televisión Estadounidense. Según informa el diario colombiano El Tiempo, Leguízano ha firmado un contrato millonario con la cadena de televisión norteamericana CBS para protagonizar una serie de ficción que se podrá ver a partir del año 2002.

Su carrera comenzó en Nueva York, donde actuaba en los clubes nocturnos mientras que estudiaba Arte Dramático en la Universidad de Nueva York. Pronto alcanzó la popularidad haciendo teatro y pequeños papeles en el cine, pero su primera gran aparición fue interpretando a Calderone Jr. en la serie Miami Vice, junto a Don Jonson.

En cine ha participado en multitud de películas entre las que se encuentran Carlito´s way, Casualidades de la guerra, Venganza, Super Mario Bros, Duro de matar dos y Romeo y Julieta.

Leguízamo, un actor polifacético, no se ha apartado del teatro y ha recibido varios premios por sus interpretaciones en los escenarios. A su vez ha continuado en la pequeña pantalla donde participó en la serie House of Bugin, producida por Fox Network, y con la que fue nominado a los premios Emmy.

Etiquetas
stats