Una reacción modélica de la ficción

Los actores de 'Downton Abbey' se ríen de su gazapo por una buena causa

Los actores de 'Downton Abbey' se ríen de su gazapo por una buena causa

Downton Abbey saltó a la primera línea de internet por el chocante despiste que se podía ver en una de sus últimas fotografías promocionales de la quinta temporada. Una botella de agua se colaba detrás de Lord Grantham (Hugh Boneville) y su hija Edith (Laura Carmichael), sin que fuera advertida por ninguno de los responsables hasta que fueron los internautas los que se percataron de su presencia.

Ahora, el reparto entero ha decidido reírse del mismo error y, además, hacerlo por una buena causa. Los actores de la serie han posado sosteniendo botellas de agua, en lo que pretende ser una campaña con fines benéficos para dar visibilidad a WaterAid, una ONG que se dedica a proporcionar agua potable a países que lo necesitan.

Impulsan la donación de 3 libras a WaterAid

“Después de ver la reacción que causó la fotografía de esta semana, el reparto y equipo tuvo la idea de girar la atención hacia asuntos que verdaderamente importan. Esperan que posando para esta fotografía podamos generar una preocupación y amplificar el trabajo de WaterAid”, declaró un portavoz de ITV en palabras que se pueden leer en la web de la organización. “Si te ha gustado la foto, dona a través de internet o envía WATER al 70007 para donar 3 libras, y ayudaros así a mantener el agua limpia y baños seguros para las comunidades más pobres del mundo”.

“Qué fantástico que esto acabe beneficiando a las zonas más pobres del mundo”

La presidenta ejecutiva de WaterAid, Barbara Frost, quiso agradecer el gesto de la serie: “Qué fantástico que toda la atención creada en torno a una botella de agua pueda acabar beneficiando a las zonas más pobres del mundo, permitiéndoles acceder a agua limpia hoy mismo”. Además, explicó que cada libra y penique recaudado por la ONG será igualado por el gobierno británico, “lo que significa que podemos alcanzar al doble de gente que lo necesitan desesperadamente”.

Etiquetas
stats