Entrevista de Antena 3 "Los actores de 'El Internado' hemos madurado en el amor"

Intérpretes de la serie de Antena 3, que se despide hoy, hacen balance

"El Internado" despide este jueves su cuarta temporada en Antena 3. Tres de sus actores más conocidos, Ana de Armas que interpreta a Carolina, Yon González que da vida a Iván, y Daniel Retuerta (Roque) hacen balance de la serie en esta entrevista para la cadena de Planeta:

¿Cómo han evolucionado sus personajes en estas cuatro temporadas?

Ana de Armas: Carol ha intentando reconciliarse con Marcos, lo cual se ha complicó con la vuelta de Amelia (Marta Hazas). Pero lo más importante es que somos todos amigos, nos ayudamos y seguimos investigando los misterios. Carolina es una chica muy tranquila y lo único que ha cambiado es de novio (risas). Pero se ha definido, quiere a Marcos.

Daniel Retuerta: Roque no va a morir (risas). Estará muy implicado con los misterios que hay en el internado y en el tema personal, vive un triángulo amoroso con Julia e Iván. Roque ha cambiado en que en las anteriores temporadas en que era un poco más gregario del grupo y ahora tiene más protagonismo. Ahora, aporta cosas. El año pasado, por ejemplo, se demostró que tiene coco y que puede apoyar a sus amigos en todo. Suspende, pero tiene coco.

Yon González: Iván es el que más liga de la serie, ha estado con Carol, con su prima, con Vicky y ahora con Julia... La evolución de Iván y de todos los personajes es que están madurando a nivel amoroso y en los temas personales. Además, descubrirá un montón de cosas a nivel familiar.

¿Qué tal con Ismael Martínez, Javier Cidoucha y Alejandro Casaseca, los nuevos compañeros de reparto que han tenido este año?

Ana de Armas: Javi es genial. Recuerdo que un día comenté, hablando en grupo, que me gustaban mucho las chuches y sobre todo los Peta Zetas. Una semana después, al llegar al plató me dice “tengo un regalo para ti” y me había traído una bolsa de Peta Zetas.

Daniel Retuerta: Javi es mi compañero de camerino y nos llevamos muy bien. Se trae la PSP y jugamos al FIFA, hablamos de fútbol... Me identifico un poco con él porque me recuerda a cuando empecé en este mundo. Con Ismael me lo paso muy bien, tiene una gran conversación. Con Álex apenas coincido, rueda más con Yon.

Yon González: Con Álex muy bien, es un tío muy cachondo, pero no puedo contar mucho de la historia de Iván con Toni.

¿Cuál ha sido el peor momento del rodaje o el más complicado?

Ana de Armas: Lo peor es el frío que pasamos cuando grabamos exteriores, pero lo llevamos bien. También cuando grabamos la promo de la lluvia. Además, los chicos llevaban el traje de neopreno entero porque iban con pantalones, pero nosotras íbamos con la falda y eso no abriga nada. Encima, nos rompieron el cuello para que no se viera y el agua se colaba por ahí. Terminamos a las cuatro de la mañana.

Daniel Retuerta: Creo que un momento complicado es cuando tienes una frase tan viciada que se te atraganta. Te equivocas una vez y otra y la gente se empieza a enfadar, el director pide un poco de concentración y tu piensas “es que no me sale”, y te pones a sudar... Porque a las escenas de misterio ya estamos acostumbrados y de amor, como Roque no tiene... También recuerdo que en la promo de la lluvia hubo un momento que no sentía ni la nariz ni los pies.

Yon González: Cuando grabamos la promo de la lluvia, me dolía la cabeza del frío. Ibas de la caravana al rodaje y viceversa. Te secabas en la caravana y te mojabas mientras grababas. Terminé el último, a las cinco de la mañana.

¿Con qué personaje saldría de marcha?

Ana de Armas: Con Camilo (risas). Y con Carol también.

Daniel Retuerta: Creo que a Roque no le dejarían irse de marcha. Es más un amigo fiel que un tío super interesante para salir con él de marcha. Con las dos personas del internado con los que saldría de marcha serían Iván y Fermín.

Yon González: Yo me iría con Elsa, me encantaría.

¿Ha habido algún momento en el que le han agobiado los fans?

Ana de Armas: Un día fui a comprarme un pijama y se fijaron en cual me llevaba y unas chicas se compraron el mismo. También me paso algo parecido comprándome un paraguas, pero esta vez era el único (risas).

Daniel Retuerta: Alguna vez me ha pasado que he ido a un restaurante y, mientras comía, había un montón de gente en el cristal del sitio viendo cada bocado que tomaba.

Yon González: Hace poco me fui a comprar un gorro y una bufanda a un centro comercial, y el de seguridad me tuvo que sacar por unos pasillos interiores hasta llegar al garaje donde tenía el coche, porque la tienda se llenó de seguidoras de la serie y no podía ni pagar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba