Aniversario de la mítica serie de TVE

Los actores de “Verano Azul” se reúnen, 30 años después

Algunos de los actores de “Verano Azul” han rememorado este fin de semana el “No nos moverán” en la cubierta de la reproducción del barco La Dorada, con motivo del treinta aniversario del inicio del rodaje de la serie en Nerja (Málaga), en un acto al que han asistido personas procedentes de todos los rincones de España.

Tres décadas después María Garralón y Juanjo Artero -Julia y Javi en la serie- junto a Cristina Torres (Desi), Gerardo Garrido (Quique), Miguel Ángel Valero (Piraña) y José Luis Fernández (Pancho) han recorrido algunos rincones de Nerja donde se rodó la serie, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Garralón, que ha sido distinguida junto a Artero como Turistas de Honor, ha recordado que cuando llegó a Nerja para trabajar le “chocaba lo tranquila que era la vida en la localidad” y ha asegurado que acude “con frecuencia a la ciudad”.

La actriz tuvo palabras de recuerdo para Antonio Mercero, que no ha podido acudir al acto y para el desaparecido Antonio Ferrandis, su “confidente”, según ha manifestado.

Por su parte, Juan Artero ha recordado que cuando salían los viernes por la noche por Nerja, todo el equipo les vigilaba, por lo que parecía que tenían “ochenta padres” y, además, “nunca” pagaban en los sitios, informa Efe.

Una de las visitas obligadas ha sido a la reproducción de “La Dorada” en el parque “Verano Azul”, donde los protagonistas rememoraron el “No nos moverán” de la cubierta del barco varado.

Asimismo, Miguel Joven -Tito en la serie-, ha sido una las ausencias notadas en esta conmemoración, ya que pese a ser el único que vive en Nerja, no ha podido asistir al evento porque acaba de ser padre.

Etiquetas
stats