Campaña de concienciación Los actores de 'Allí abajo' y '8 apellidos vascos', unidos por una buena causa

Los actores de 'Allí abajo' y '8 apellidos vascos', unidos por una buena causa
Los actores de 'Allí abajo' y '8 apellidos vascos', unidos por una buena causa

Alberto López y Alfonso Sánchez protagonizan la campaña “Un refresco, tu mejor combustible", para prevenir la fatiga al volante.Los conocidos intérpretes de la serie de Antena 3 y film de Telecinco aportan, en tono de humor, consejos para viajar seguros al volante, en colaboración con la DGT

Los meses de verano son los de mayor siniestralidad en carretera, por lo que prestar atención durante los desplazamientos se convierte en un ejercicio de especial importancia para los conductores.

Durante las próximas semanas se esperan millones de desplazamientos, en un momento marcado por el fuerte calor y, además, en un año en el que las principales “operaciones salida” de las vacaciones coinciden con fines de semana y con puentes.

El Culebra y El Cabeza dan consejos para reducir el cansancio al volante

La campaña cuenta en esta edición con la colaboración de los actores y cómicos Alfonso Sánchez ("El Culebra") y Alberto López ("El cabeza"), conocidos por su participación en la exitosa película '8 apellidos vascos' y la serie 'Allí abajo', entre otros trabajos.

Ellos son los protagonistas de unos vídeos que, en clave de humor, recogen consejos muy serios como parar cada dos horas ó 200 km en trayectos largos, bajar del vehículo, realizar ejercicios de estiramiento y rehidratar al organismo con un refresco, ya que reducen el cansancio y por tanto mejoran nuestras condiciones para conducir.

Una campaña que cumple 11 años

En estos viajes por carretera es cuando resulta más necesario combatir el cansancio y la somnolencia, así como mantener un buen nivel de hidratación para evitar riesgos. Por ello, la Asociación de Bebidas Refrescantes y RACE, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), ponen en marcha una nueva edición de la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, que cumple 11 años, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la hidratación durante la conducción, en este caso desde el humor.

Consejos en clave de humor para evitar la fatiga

Como muestra el cortometraje, el elevado número de kilómetros recorridos, las altas temperaturas, la intensidad del tráfico en ruta, y las prisas por llegar al destino deseado, son algunos de los factores que influyen en la aparición de la fatiga al volante en este tipo de trayectos. De hecho, existen unos síntomas concretos que identifican este “cansancio” que acumula el conductor durante los trayectos largos, como la pérdida de concentración, el picor de ojos, la visión borrosa, el parpadeo constante, la necesidad de moverse en el asiento, la deshidratación o, en último término, la somnolencia.

Lo más relevante es cómo afecta la fatiga a la capacidad de procesar la información del tráfico, ya que bajo sus efectos se ralentizan todos los procesos de toma de decisiones y se incrementa el tiempo de reacción ante cualquier situación de peligro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba