Especial Vertele 10 actores ideales para protagonizar 'Fariña', la nueva serie de Antena 3

10 actores ideales para protagonizar 'Fariña', la nueva serie de Antena 3
10 actores ideales para protagonizar 'Fariña', la nueva serie de Antena 3

La cadena prepara una nueva ficción al estilo 'Narcos' basada en el libro homónimo sobre el narcotráfico gallego con la Productora Bambú ('Velvet', 'Bajo sospecha'). Elegimos una decena de intérpretes que darían el perfil para protagonizarla

Antena 3 anunció el pasado 10 de marzo que emitirá 'Fariña', la adaptación a serie al estilo 'Narcos' del libro sobre el narcotráfico gallego que la Productora Bambú anunció que estaba preparando, como recogimos.

Se tratará de una ficción que nace con la intención de "ser muy realista, no una telenovela que recoja una trama romántica", como explica su productor ejecutivo, Ramón Campos.

En declaraciones al diario El Mundo, el productor explicaba: "Queremos contar la historia del narcotráfico desde el año 75 hasta 2015, por lo que habría más de una temporada de la serie. Pensamos recoger quiénes fueron Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines...".

Tanto Campos como el escritor del libro Nacho Carretero, que colabora con el equipo de guionistas de esta adaptación, son gallegos y resaltan esta circunstancia: "La mayor parte de nuestro equipo es gallega, y sentimos un gran respeto por lo que ocurrió. Además de los criminales, los tiros, las muertes, las lanchas, ésta es una historia en la que ha muerto mucha gente".

Antena 3 y Bambú están en el proceso de casting de actores para 'Fariña', y cabe esperar que los elegidos serán mayoritariamente gallegos. A continuación, 10 conocidos intérpretes que encajarían para protagonizar esta nueva apuesta de ficción. Como siempre, no están todos los que son pero sí son todos los que están:

1. Luis Tosar: un actor esquivo con la TV (rechazó 'Prison Break' y 'Juego de Tronos')

2. Mario Casas: habitual de Atresmedia Cine ('Ismael', 'Palmeras...', 'Toro', 'El Bar'...)

3. Manuel Manquiña: profesional, muy profesional

4. Pedro Alonso: un fijo de Bambú Producciones ('Gran Hotel', 'Bajo sospecha')

5. Martiño Rivas: su presencia en 'Sé quién eres' de Telecinco lo aleja del narcotráfico en Antena 3

6. Tamar Novas: lo vimos por última vez reinando en Portugal ante 'Carlos, Rey Emperador'

7. Luis Zahera: ahora 'busca el norte' por Berlín; ¿regresará a su tierra para "delinquir"?

8. José Ángel Égido: con el fin de 'Águila Roja', el "cardenal" queda libre para ser "capo"

9. Morris: otro imprescindible de la ficción gallega

10. Javier Gutiérrez: gallego de adopción; ¿disponible para pasar 'Fariña'?

La televisión ha cambiado y ahora permite este tipo de series

Ramón Campos resaltaba cómo la televisión ha evolucionado y ahora sí permite hacer series de esta polémica temática: "En 2006 presenté un proyecto para televisión sobre el mundo del narcotráfico, pero entonces era menos atractivo. La televisión en los últimos cinco o seis años ha avanzado mucho".

Algo que comparte la director de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez: "Años atrás íbamos a por un tipo de público que ya teníamos, pero queríamos abarcar más: un perfil con otra clase social, más hombres, más jóvenes... ¿Cómo podemos incorporar a toda esa gente? Parece que ahora ofrecemos contenidos más arriesgados y menos generalistas, pero al mismo tiempo recibimos a gente que no veía ficción española".

Globomedia también desarrolla un proyecto similar: 'Oeste', con Manuel Rivas

Antes que Bambú anunciase que estaba preparando la adaptación a serie de 'Fariña', Globomedia ya había publicado que comenzaba a preparar 'Oeste', otra historia distinta, pero obviamente similar, sobre el narcotráfico ambientada en Galicia.

A través de una nota, la protuctora informó de este nuevo proyecto encomendado al autor gallego Manuel Rivas, en la que será su primera serie de televisión. El escritor desarrollará este proyecto en colaboración con Daniel Écija.

La serie, en fase de desarrollo, abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba