¿Mejor o peor elección?

Los actores que podrían haber sido y no fueron en 'Juego de Tronos'

Los actores que podrían haber sido y no fueron en 'Juego de Tronos'

Siempre es curioso conocer el casting por el que pasaron los actores antes de entregarles el papel, pero aún más interesante es saber qué otros intérpretes se les pasó por la cabeza a los creadores para cada personaje. Ahora que 'Juego de tronos' ha hecho historia en los Emmy, ABC saca a la luz algunos de los nombres que se barajaron para dar vida a unos personajes que ya no imaginamos con otros actores.

¿Daenerys Targaryen sin la dulce pero valiente Emilia Clarke? ¿Sansa Stark con otro rostro diferente al de Sophie Turner? o ¿el mismísimo Dominic West ('The Affair', 'The Wire') en el frío más allá del muro? Pues sí, hubo quién imaginó todo ello:

Tamzin Merchant como Daenarys Targaryen

La primera actriz que se le pasó por la cabeza a los creadores para interpretar a Daenerys Targarien fue Tamzin Merchant ('Orgullo y Prejuicio', 'Los Tudor'). De hecho, grabó un piloto que nunca salió a la luz y dejó el proyecto. Entonces apareció una misteriosa Emilia Clarke que conquistó al equipo de casting.

Jennifer Ehle como Catelyn Stark

Jennifer Ehle ('The Blacklist', '50 sombras de Grey') también grabó el episodio piloto que nunca vio la luz. La actriz interpretaba a la matriarca de los Stark pero por motivos desconocidos finalmente no apareció en el casting oficial. Algunos apuntan a que tenía que mantener a su familia y era un impedimento para viajar a Islandia e Irlanda.

En una entrevista, Ehle reconoció: “No me arrepiento ni me amarga, claramente el espectáculo ha terminado siendo como se esperaba”.

Izzy Meikle-Small como Sansa Stark

Sansa Stark es uno de los personajes más queridos y odiados de la serie. Ahora es difícil imaginar el papel interpretado por otra que no fuera Sophie Turner pero la realidad es que sí hubo otra opción: Izzy Meikle-Small, una actriz algo más joven pero que no estuvo dispuesta a interpretar las escenas de desnudos. Por lo que con ese no, empezó la carrera meteórica de Turner.

Dominic West como Mance Rayder

Otra de las elecciones más sorprendentes del equipo de casting fue la de pensar en Dominic West para interpretar a Mance Rayder. Al parecer, los creadores pensaron en él para encarnar al líder de los salvajes, pero West rechazó e papel por compromisos familiares, ¿decisión equivocada? La realidad es que ahora, este triunfa con 'The Affair' y Ciarán Hinds, el que finalmente aparece en la serie lo hace en la serie más exitosa de la televisión.

Derek Halligan como Alliser Thorne

Para dar vida a Allison Thorne, uno de los más odiados de la Guardia de la Noche, la primera opción fue Derek Halliganh que físicamente es más escuálido y podría haber adelantado las intenciones de su personaje. En cambio, la elección final por Owen Teale consiguió que los espectadores se sorprendieran con el giro de su papel.

Etiquetas
stats