FOTOS

25 grandes actrices de la TV española se reúnen en portada de YoDona

25 grandes actrices de la TV española se reúnen en portada de YoDona

La revista YoDona ha rendido homenaje a las principales estrellas femeninas de la televisión española en una espectacular portada. 25 mujeres que además forman parte de un amplio reportaje sobre la situación de las actrices en la industria audiovisual española.

Las mentes femeninas de la ficción española

El artículo cuenta también con intervenciones de la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, la productora ejecutiva de la productora Bambú, Teresa Fernández-Valdés, Amparo Miralles, directora de ficción en Secuoya, y las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.

“La ficción atraviesa un momento dulce (...) Eso de que las actrices a partir de los 40 años tienen menos oportunidades es algo más del cine que de la televisión, pero hay una explicación: los repartos de las series son corales, es fácil dar entrada a más opciones” apunta Sonia, la mujer que apostó por 'Mar de plástico', 'Velvet', 'El secreto de Puente Viejo', 'Pulsaciones', 'Allí abajo' o 'La catedral del mar'.

Están de acuerdo las citadas directoras de casting con casi dos décadas de trayectoria a sus espaldas: “Faltan temáticas femeninas en muchos guiones. Es una contradicción, porque en casa quienes tienen el mando, salvo en ocasiones especiales, son ellas”.

Por su parte, Miralles asegura que son pocas las mujeres en los puestos directivos de la ficción en España, “aunque hacemos todo el ruido que podemos”, zanja la responsable de dice 'Víctor Ros' o 'Apaches'. Mientras que Teresa- elegida hace dos años por Hollywood Reporter una de los cinco 'showrunners' más importantes de Europa- apunta a que “ya no queremos ver a las mujeres como víctimas de situaciones conflictivas masculinas y estamos cansadas de soñar con el príncipe azul”.

La sesión fotográfica

A continuación Blanca Suárez, Manuela Velasco, Leonor Watling, Malena Alterio, Thais Blume, Pilar Castro, Marta Etura, Macarena Gómez, Aida Folch, Lucía Jiménez, Pepa Aniorte, Lydia Bosch, Esmeralda Moya, Irene Montalá, Nya de la Rubia, Paula Prendes, Adriana Torrebejano, Begoña Maestre, Myriam Gallego, Irene Visedo y Marian Hernández, Natalia Rodríguez, Andrea Duro, Marta Larralde y Amparo Fernández aparecen en esta sesión fotográfica.

Foto: Ximena Garrigues y Sergio Moya

Etiquetas
stats