Embajadora de la gencia desde 1970

Una actriz de 'Star Trek', en una misión de la NASA

Una actriz de 'Star Trek', en una misión de la NASA

Nichelle Nichols, la actriz que daba vida a la teniente Uhura en 'Star Trek', seguirá los pasos de su personaje, en lo que a la exploración científica se refiere. La actriz se embarcará en una misión de la NASA y viajará en el observatorio aéreo más grande del mundo: SOFIA.

Una noticia que reveló la propia actriz a través de las redes sociales y en la que reconoció sentirse “honrada”. La actriz se subirá a bordo de un Boeing 747SP, que ha sido modificado para convertirse en este observatorio aéreo.

¿En qué consiste el observatorio SOFIA?

El observatorio SOFIA (Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) es un proyecto de la NASA y La Agencia Espacial Alemana. El avión modificado incluye un telescopio reflector y otros instrumentos que permitirán a los científicos hacer observaciones astronómicas en el “universo infrarrojo”. Su objetivo es ayudar a entender el desarrollo de las galaxias y la evolución y formación de las estrellas y los sistemas de planetas, a partir de las nubes interestelares de gases y polvo.

“SOFIA es de hecho una segunda generación de Observatorios Aéreos”, ha señalado Nichols antes de añadir que “la primera generación fue el Keiper, que voló en los años 70 y en el que también tuve el honor de volar y manejar los equipos”.

Asimismo, la actriz ha revelado que compartirá la experiencia con sus fans a través de Star Power. El avión despegará desde el Armstrong Flight Research Center de la NASA en California el próximo 15 de septiembre.

Nichols, embajadora de la NASA desde 1970

Nichols es embajadora oficial de la NASA desde 1970 y ha utilizado su fama como Uhura para acercar a las mujeres y las minorías a la agencia. Entre aquellos que ha ayudado a reclutar están Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio, y Charles Bolden, el actual administrador de la NASA.

La actriz también ha trabajado en el Consejo de Gobernadores de la National Space Society desde los años 80. Nichols dio vida a la oficial de comunicaciones del Enterprise en la serie original de Star Trek, un papel que ahora interpreta en el cine Zoe Saldana.

Etiquetas
stats