Vertele, en el taller Esta famosa actriz americana no pudo ser Laura en 'Los Misterios' de NBC

Esta famosa actriz americana no pudo ser Laura en 'Los Misterios' de NBC
Esta famosa actriz americana no pudo ser Laura en 'Los Misterios' de NBC

Así fue el encuentro de Cosmopolitan TV, María Pujalte y los creadores de 'Los Misterios de Laura' en el Festival de Series de Canal+

El Festival de Series de Canal+ 2014 acogió un acto para hablar de 'The Mysteries of Laura'. Cosmopolitan TV, María García-Castrillón (ejecutiva de ventas internacionales del Grupo Boomerang TV), los creadores y guionistas de 'Los Misterios de Laura' (Carlos Vila y Javier Holgado), y la actriz María Pujalte protagonizaron una conferencia donde se habló del desembarco americano y de los parecidos y diferencias entre las dos series.

La charla, a la que acudió Vertele, tuvo reflexiones interesantes y también los ponentes contaron diversas curiosidades y anécdotas.

Demi Moore o Felicity Huffman pudieron ser la detective

Respecto al casting de la búsqueda de Laura Diamond, el equipo buscó varios rostros famosos, ya que NBC pidió que una actriz conocida por el público protagonizara la serie.

Al parecer hubo varias candidatas que se mostraron interesadas y estaban deseando optar a conseguir el papel, como fueron los casos de Demi Moore, Debra Messing o Felicity Huffman.

El nombre de Demi Moore fue uno de los más sonados, ya que la actriz insistió en formar parte de la serie. También estuvo en la quiniela Huffman, cuya Lynette Scavo de 'Mujeres Desesperadas' sirvió como inspiración para crear a Laura Lebrel. La actriz, por compromisos profesionales en teatro, no pudo finalmente estar en el casting definitivo.

De L.A. a NYC por petición de Debra Messing

También estaba en la terna Debra Messing, que tras haber estado en Broadway -y haber sido nominada al Tony la temporada pasada-, consiguió el papel, después de haberse mostrado muy atraída por la historia de madre detective.

La actriz de 'Smash' y 'Will y Grace', que está realizando una gran campaña de apoyo a la serie en las redes sociales, solo tuvo una exigencia: que el rodaje de 'Laura' cambiara de Los Ángeles a Nueva York.

Pujalte alabó a Messing y aceptó los cambios de personalidad: "Está en NY"

El Festival de Series de Canal+ emitió el episodio 4 de 'The Mysteries of Laura', y María Pujalte comentó, posteriormente, que le parecía razonable el giro que le habían dado a la serie para acercarla al público americano, y se mostraba satisfecha con la elección de Debra Messing.

"Es una actriz que me encanta", y es normal que haya "cambios", y "sea más americana y pegue tiros. Está trabajando en Nueva York". Holgado y Vila también destacaron una diferencia relevante: que en EE.UU. hayan preferido hacerla más como los procedimentales actuales, mientras que la española tiene ese toque de Agatha Christie.

¿Debra y Pujalte, juntas?

¿Y qué pasaría si Debra y Pujalte compartieran escenas en un episodio? Jeff Rake, el showrunner de la serie de NBC, en un vídeo, respondió a esta pregunta diciendo que le parecería una idea maravillosa, pero "¿quién de las dos sería Laura?". "Habrá que hacer las maletas", dijo Pujalte entre risas, mientras que Javier Holgado comentó que esta proposición podría ser factible: 'The Killing' ya juntó a sus protagonistas en un capítulo.

"No se sabe nada" de la renovación en España

Por otro lado, a la eterna pregunta de si habrá cuarta temporada de 'Los Misterios de Laura', el equipo mostró su inquietud: "No se sabe nada", "pero no perdemos la esperanza". "Igual volvemos 25 años después como 'Twin Peaks'", bromearon los creadores. Aun así, el equipo se muestra optimista de que lleguen noticias positivas, aunque tengan que esperar tanto tiempo.

Posible remake de 'Motivos Personales' y Laura en Turquía o Grecia

Por otro lado, la carrera de 'Laura' por el globo sigue imparable. A los remakes en USA, Rusia, Italia y Holanda, se están negociando adaptaciones en Latinoamérica, Grecia y Turquía. En este último país, el protagonista sería un hombre.

A ello se puede unir otro posible salto internacional: el de 'Motivos Personales', que todavía se está estudiando.

'The Mysteries of Laura' se emite cada domingo a las 22:15h en Cosmopolitan TV.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba