Próximamente

El actual presidente de Quiero dejará su cargo

El presidente de Quiero Televisión S.A., José Manuel Lara Bosch, dejará el cargo que ha desempeñado desde que el Consejo de Ministros adjudicase en 1999 la licencia de la primera televisión terrestre a Onda Digital, que luego pasaría a llamarse Quiero Televisión.

José Manuel Lara ha participado de forma activa en la consecución del cumplimiento de los objetivos desde el inicio del proyecto. Cabe destacar que a principios del presente año la compañía consiguió triplicar las estimaciones del plan de negocio, alcanzando sus 210.000 primeros clientes en tan sólo ocho meses y obteniendo además el 11 por ciento de la cuota de mercado de las televisiones digitales en España.

Como presidente de la Sociedad “la gestión de Lara ha sido decisiva tanto en la gestación del proyecto como en el lanzamiento de la plataforma de televisión”, según informó la propia plataforma Quiero. Aseguraron que se ha vinculado con la compañía no sólo a nivel accionarial sino que ofreciendo la máxima dedicación, y que “ha contribuido de forma excepcional a la credibilidad y consolidación de una de las compañías pioneras en la implantación de la televisión digital terrestre en Europa”.

Culminada la puesta en marcha del proyecto y transcurridos un año desde el inicio del servicio y dos desde su nombramiento, José Manuel Lara decide seguir vinculado a la empresa como accionista pero abandona el cargo de presidente no ejecutivo que ha venido desempeñando. Según, el diario El Mundo una posible causa podría ser la futura concesión de una tercera licencia de televisión digital terrestre en abierto a Horizonte Digital, uno de los consorcios que no resultaron adjudicatarios en el concurso del pasado noviembre.

Sin embargo, todavía no hay fecha prevista para el nuevo concurso y el Consejo de Administración debe decidir el nuevo nombramiento.

Etiquetas
stats