Cambios en la cadena de El Mundo

El acuerdo de Buruaga con Veo podría anunciarse este lunes

El acuerdo de Unidad Editorial con Ernesto Saenz de Buruaga y su hombre de confianza, Rafael Ortega (Telemadrid), para tomar el mando de Veo7 tras el anunciado cese de su director, Melchor Miralles, podría cerrarse este fin de semana y ser anunciado este lunes, según ha sabido Vertele.com.

La propuesta de la editora de El Mundo consiste en que Buruaga deje Telemadrid y lleve la fórmula del debate político de los martes., Madrid Opina, a Veo para tratar de reflotar los débiles resultados de audiencia que han provocado la salida de Miralles, que continuará en Unedisa.

Curiosamente, el cesado director de Veo 7 es uno de los contertulios habituales en el espacio semanal de Buruaga.

Rafael Ortega relevaría a Miralles en la dirección de Veo

Sin embargo, la que tiene Unedisa Editorial es confiar la dirección de Veo a Rafael Ortega, hombre de confianza de Buruaga desde la etapa de Antena 3, donde ocuparon los cargos de director ejecutivo y consejero delegado/director de informativos respectivamente.

Desde hace seis años, Rafael Ortega trabaja en el área de Informativos de Telemadrid.

Trabajadores de Veo temen la llegada de Ortega por su fama de “duro”

Su posible llegada a la redacción de VEO7 es temida por sus trabajadores por la fama de hombre duro que precede al hombre de confianza de Buruaga.

Buruaga compaginaría la COPE con su labor de asesor en Veo7

Buruaga compaginaría su papel como asesor y posible presentador en Veo con su anunciado fichaje por la COPE para conducir las mañanas en septiembre.

Jaime Gutiérrez Colomer, consejero de Veo, también podría salir

Tras la salida de Melchor Miralles como director de Veo, también peligra el cargo del consejero delegado de la cadena, Jaime Gutiérrez-Colomer, que viene simultaneando esta responsabilidad con el cargo de director general del Área Audiovisual de Unidad Editorial.

Según las fuentes consultadas por Vertele.com, todo indica a que Gutiérrez Colomer podría abandonar su puesto en VEO7 al no aceptar la imposición de Ernesto Saenz de Buruaga y Rafael Ortega como líderes de la cadena sin haberle sido consultado a él previamente en Unidad Editorial.

Esto concuerda con el hecho de que la destitución de Melchor Miralles tampoco le fue consultada a Gutierrez Colomer, que se habría enterado por el propio Miralles de la decisión tomada en la casa de Pedro J. Ramírez.

Antonio Mendoza, candidaro a relevar a Gutiérrez Colomer

Por otro lado Antonio Mendoza, gerente de El Mundo TV, se perfila como el principal candidato para convertirse en el próximo consejero delegado de VEO7.

Bajas audiencias insostenibles en Veo

El detonante de la salida de Melchor Miralles ha sido el apagón analógico del pasado mes de abril, cuando Veo no ha podido resistir la competencia y su audiencia no supera el 0,8% de media en lo que llevamos de junio.

Una cifra insostenible para la compañía que contrasta con los datos de la emisora rival, Intereconomía TV (1.16%).

Dede su arranque Veo ha apostado por la actualidad y debates políticos (La vuelta al mundo), los deportes (Veo Marca, el Giro, fútbol sala y combates de boxeo) y eventos especiales como la retransmisión de los Premios ATV, este pasado miércoles, queno contó con el respaldo de la audiencia (un 0.4% de share, última opción del prime time).

Miralles seguiría en Unidad Editorial

Lo que sí se da por descontado es que el futuro de Melchor Miralles sigue pasando por Unidad Editorial. Pese al descontento de una parte de la cúpula con su trayectoria, se le sigue considerando un gran periodista, parte de la historia viva de la empresa, responsable de su éxito, alguien a quién no se le puede menospreciar con un despido simple y llano.

Etiquetas
stats