Streaming El acuerdo CBS-Real Networks comienza a dar sus frutos

El éxito de la retransmisión y cobro por suscripción de Gran Hermano en la Red hace replantearse a la CBS la explotación de otros programas en Internet

Según los últimos datos del acuerdo entre Real Networks y la CBS -que comenzó el 5 de julio y finalizó la semana pasada-, un total de 56.026 usuarios pagaron hasta 19,95 dólares (3.600 pesetas aproximadamente) por acceder a los cuatro servicios de streaming 24 horas, alimentados con imágenes en directo de la casa de Big Brother 2, según informa Reuters.

Los internautas podían elegir entre un abono mensual de 9,95 dólares (1.800 pesetas) o una tarifa plana de 19,95 dólares (3.600 pesetas) que les daba acceso permanente durante el tiempo que durase el concurso.

Aunque es difícil comparar el éxito de esta iniciativa de webcasting con otras anteriores, ya que acuerdo entre la CBS y Real Networks supuso la primera vez que una cadena de televisión ofrece un servicio de suscripción a un programa de entretenimiento, los ejecutivos de la CBS han mostrado su satisfacción por los resultados. “Estas cifras han superado nuestras expectativas y tanto Real Networks como nosotros hemos obtenido beneficios”, ha declarado David Katz, director de Servicios Interactivos de la cadena norteamericana.

Aunque los ingresos totales obtenidos por este servicio no llegan al millón de dólares (180 millones de pesetas aproximadamente), para David Katz lo importante de estos resultados es que abren una ventana de negocio al futuro. La CBS ya está estudiando qué otros programas podrían derivar en suscripción. Por el momento, el más firme candidato es Survivor. Este reality ya ha probado tener numerosos fans en Internet, con un millón de visitas a la página web oficial durante la pasada semana.

Noticias relacionadas:

-Los internautas tendrán que pagar por ver Big Brother 2

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba