Soluciones Ya hay acuerdo para distribuir la nueva película de Michael Moore

La película pone a Bush "como un trapo" y Disney había prohibido su distribución a su filial Miramax

Miramax Films anuncia haber alcanzado un acuerdo con Walt Disney, que le permitirá buscar un nuevo distribuidor para el polémico documental "Fahrenheit 9/11", del director Michael Moore. La gigantesca y poderosa Disney se había negado a distribuir la película, por considerarla ofensica para el presidente George Bush e inconveniente en visperas electorales.

"Estamos muy contentos porque Disney ha accedido a vender 'Fahrenheit 911' a Bob y Harvey", dijo en una declaración el portavoz de Miramax, Matthew Hiltzik, refiriéndose a los directores de esa firma, Harvey y Bob Weinstein.

Bajo el acuerdo, los hermanos Weinstein adquirirían los derechos de la película que hace una crónica de la respuesta de Estados Unidos a los atentados del 11 de septiembre del 2001 y examina los vínculos entre la familia del presidente George W. Bush y prominentes sauditas, entre estos la familia de Osama bin Laden.

Hiltzik dijo que los Weinstein están ofreciendo una "hoja de condiciones" a Disney, sobre la base de un acuerdo previo similar para una película controversial de Miramax, "Dogma" y que los hermanos "esperan ansiosos la rápida terminación de esta transacción".

Los Weinstein estarían libres entonces para buscar un nuevo distribuidor para proyectar el documental en los cines, posiblemente tan pronto como en julio.

La decisión de Disney, que dijo había tomado hace un año, atrajo la atención periodística la semana pasada cuando Moore, ganador de un Oscar en el 2000 por "Bowling for Columbine", lo dijo públicamente.

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