Exclusiva Vertele

En marcha la adaptación española del fenómeno “Jersey Shore” para MTV

En marcha la adaptación española del fenómeno "Jersey Shore" para MTV

Jersey Shore, el exitoso reality y fenómeno juvenil de MTV, prepara su versión española, según han confirmado a Vertele fuentes oficiales del canal tras lo adelantado por Vertelevisivos.

“MTV está barajando la posibilidad de una futura adaptación de 'Jersey Shore' en España”, ha declarado esta mañana a este portal la cadena de Vocento, que se encuentra en negociaciones con Magnolia (Mujeres y hombres y viceversa, Supervivinetes) para la producción de la misma.

Jersey Shore, emitido por MTV España en el prime time de los lunes, es uno de los formatos más exitosos de la cadena, con un share del 0.7% en su actual quinta temporada, superior a la media del canal (0.6%).

Un fenómeno juvenil internacional

Jersey Shore es un reality transmitido por MTV que sigue la vida cotidiana de ocho italoamericanos que pasan el verano viviendo juntos en la costa de Nueva Jersey. La serie se transformó en poco tiempo en uno de los mayores éxitos de MTV en Estados Unidos y alrededor del mundo creando récords de audiencia, particularmente en Occidente, en donde la personalidad de los integrantes y los temas que se muestran causaron gran polémica y cautivaron al público, siendo actualmente transmitida en decenas de países de todo el mundo por las filiales regionales de MTV.

Desde un inicio la serie generó controversia. Antes del estreno de su primera temporada, diferentes grupos ítaloamericanos exigieron a la cadena que cancelara el programa. Las organizaciones consideraron que Jersey Shore era “ofensivo”, debido a que los presentaba como “violentos, salidos, agresivos y bufones” y sobre todo por el uso del término “guido”, palabra utilizada por los mismos participantes para definirse, para promocionar la serie.

Sin embargo, el reality continuó y rompió récords. Su mayor logro histórico hasta la fecha aconteció en el estreno de su cuarta temporada, el 4 de agosto de 2011, cuando logró 8.8 millones de espectadores, superando a Disney Channel, que obtuvo 7.6 millones en el estreno de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión el día siguiente.

La primera temporada de la serie se filmó en la costa de Nueva Jersey, y la segunda en Miami Beach. La tercera temporada fue filmada nuevamente en Nueva Jersey, y en la cuarta temporada la serie se trasladó a la ciudad de Florencia, en Italia. La primera temporada fue filmada en agosto de 2009 durante la temporada veraniega principalmente en Seaside Heights, aunque también se grabó en otros lugares como Toms River, Neptune y Atlantic City, todas localizaciones en el estado de Nueva Jersey.

Polémica por la palabra 'guido/guidette'

El primer episodio de la serie se transmitió el 3 de diciembre de 2009. El show debutó en medio de gran controversia por el uso de las palabras Guido/Guidette vinculando de esa forma a la comunidad italoestadounidense, la cual demostró su disconformidad a ser vinculada con la serie televisiva, alegando el comportamiento de los protagonistas. El reality show también recibió críticas de residentes locales.

Debido al éxito de la primera temporada, MTV anunció en enero de 2010 que se decidió realizar una segunda temporada de 12 episodios, la cual se emitiría en el verano de ese año. El lugar de grabación recrearía al grupo escapándose del frío noroeste, por lo que se instalaron en Miami. La temporada se estrenó el 29 de julio de 2010. Unos días antes, el 20 de julio, MTV había anunciado que todo el elenco excepto Angelina Pivarnick, que sería reemplazada oficialmente por Deena Cortese, una amiga de Nicole Polizzi, integraría una tercera temporada que sería filmada nuevamente enSeaside Heights, Nueva Jersey; cuya fecha de estreno fue el 27 de marzo de 2011.

Deena causaría impacto en el reality y sería renovada en los meses siguientes para una nueva temporada que sería ambientada totalmente en la ciudad italiana de Florencia, que finalmente se estrenó el 4 de agosto de 2011. La cuarta temporada giró su enfoque hacia conflictos mayores en la convivencia y a mostrar el modo de adaptarse a un nuevo país y sus costumbres. El 5 de enero estreno su quinta temporada en Estados Unidos filmada en Seaside Heights compuesta por 11 episodios, finalizando su emisión el pasado 15 de marzo de 2012.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats