Destacados de hoy La 2 se adentra en el mundo del famoseo con el reportaje "De profesión, famoso"

Grissom investiga un tiroteo en el que mueren cinco personas, en "CSI"

La 2 se adentra en el mundo del famoseo con “De profesión, famoso”

A las 22:35 horas, en La 2, el programa “Crónicas”, que dirige Reyes Ramos y presenta Elena Sánchez, presta su atención esta semana al “famoseo”, un mundo en el que personajes sin ningún mérito objetivo para alcanzar la fama han hecho de su vida un espectáculo y un medio de vida.

No es un fenómeno nuevo, pero la televisión lo ha hecho crecer de forma desmesurada. Muchos de estos famosos han surgido de los programas de telerrealidad, que hacen convivir a los espectadores durante largas horas con los mismos protagonistas. Otros han saltado a la fama por haber sido parejas, con frecuencia efímeras, de algún otro “famoso”.

El programa ha contado con una colaboración extraordinaria en la compañía teatral La Cubana. Su espectáculo “Mamá, quiero ser famoso” aborda el tema desde una perspectiva divertida y corrosiva.

“Crónicas” ha buscado, además, la opinión de expertos del mundo del corazón y teóricos de la comunicación.

Participación destacada tienen también dos protagonistas de este mundo: la famosa antes conocida como Tamara y Yola Berrocal, cuya sorprendente sinceridad ante la cámara sin duda sorprenderá a los espectadores.

“De profesión famoso” tiene guión de Victoria Martínez, realización de Isabel Malpica, imagen de Jesús Menéndez y Juan José Pardo, y montaje de Rafael Pinar.

El programa está dedicado a la memoria de Jesús Menéndez, el cámara, que falleció inesperadamente durante el rodaje de "De profesión famoso".

“Crónicas” es un programa de los Servicios Informativos de TVE que se emite quincenalmente los lunes por La 2, a las 22:45; los martes a las 02:30 por TVE Internacional América; los miércoles a las 22:30 por TVE Internacional Europa; y a las 12:30 y 18:00 por el Canal 24 Horas.

Grissom investiga un tiroteo en el que mueren cinco personas, en “CSI”

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Papel o plástico”, en el que los miembros del C.S.I. acuden a una tienda de ultramarinos en la que se ha producido un tiroteo en el que han resultado muertas cinco personas. Una de las víctimas es un oficial de policía cuyo compañero es David Fromansky, un agente que guarda rencor hacia Grissom por un caso del pasado.

Su compañero, el oficial Clay, fue a la tienda sin saber que allí se estaba perpetrando un robo, y Fromansky asegura que entró corriendo al escuchar el ruido de los disparos e hizo frente a los hombres armados. Fromansky señala que los dos delincuentes estaban acompañados de un tercero, a quien disparó en cuatro ocasiones.

Pero su historia carece de sentido: dentro de la tienda sólo encontraron a dos hombres enmascarados y las investigaciones posteriores demuestran que no hay ningún rastro ni del misterioso tercer hombre ni del coche en el que efectuó la huida. Además, cuando Warrick obtiene el informe de balística concluye que no hay un tercer pistolero y todas las pruebas apuntan a que fue Fromansky quien efectuó el disparó que mató a uno de los clientes, que resulta ser una camarera.

Fromansky se muestra inflexible: aunque la mujer fue asesinada, insiste en que él no disparó a ningún civil. Brass no tiene más remedio que abrir a Fromansky un expediente administrativo. Pero Grissom no se da por vencido, a pesar de la animadversión que siente hacia el acusado, y se dispone a llegar al fondo del caso.

El mayordomo Bruno se va de casa de los Hidalgo, en “Ana y los 7”

En La Primera a las 22:00 horas, la serie de ficción “Ana y los 7” ofrece el capítulo que lleva por título “Un paso más”, correspondiente a su quinta temporada en la cadena pública.

Debido a los acontecimientos del episodio anterior, Bruno se marcha avergonzado de la casa. Cuando la noticia llega a los más pequeños estos harán todo lo posible por hacerle volver con la ayuda de Ana.

Ana deberá lidiar con muchos problemas a la vez. Además de la búsqueda de Bruno, la niñera está dolida con Fernando quién, a raíz de lo que pasó entre ellos la noche anterior, ha dado por zanjado el asunto creyéndose reconciliados. Pero ella necesita que él de un paso mas. Además Carolina le pide a Ana que asista a su estreno musical en el teatro en el momento menos apropiado.

Lucía decide hacer algo respecto a Rafa. Ya que no puede decir lo que sabe acerca de él, inventará otros medios para conseguir que echen al jardinero. Nando descubre por qué Paula está tan enfadada con él.

Bruno, abrumado por la pena, decide emborracharse en un bar. Con tan solo dos copas será incapaz de articular palabra. Al bar llega Alberto que, con ayuda de Fonty y un extraño personaje, ayudarán al apenado mayordomo. Las sorpresas se sucederán constantemente hasta llegar a un sorprendente final.

“Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”, en "El Peliculón"

En el prime time de Antena 3, su contenedor de cine taquillero ofrece la cuarta parte de la célebre saga, dirigida por George Lucas y protagonizada por Liam Neeson, Ewan Mcgregor y Natalie Portman.

El planeta Naboo ha sido ocupado por la federación de comercio galáctico. Dos caballeros jedi han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la república de planetas, consiguiendo rescatar a la reina Amidala hacen escala de Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida.

Allí encuentran a Anakin, un niño especialmente dotado que les ayudará en sus propósitos, y a quienes los caballeros jedi llevarán consigo a la capital de la república, el planeta Corucant, para entrenarles en la disciplina jedi. Pero el planeta Naboo debe ser liberado antes de las garras de la Federación.

El ministro de Trabajo Jesús Caldera, en “59 segundos”

A las 23:30 horas en La Primera, el programa de debate “59 segundos” tendrá hoy como invitado al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que abordará diferentes temas de la actualidad política.

Mamen Mendizábal, directora y presentadora del espacio, hablará con el ministro sobre el proceso de normalización de trabajadores extranjeros, cuyo período de admisión de solicitudes finaliza el sábado.

“59 segundos” propondrá otro tema de actualidad: el próximo debate del Estado de la Nación, que se celebrará el 11 y el 12 de mayo.

Esta semana participarán en el programa los políticos Diego López Garrido, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, y Daniel Sirera, portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento de Catalunya, y los periodistas Pedro J. Ramírez, Antón Losada, Nativel Preciado y José Antonio Vera.

“7 días, 7 noches” analiza la venta ilegal de pisos de protección oficial

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo ha recorrido varias zonas de Madrid donde se están llevando a cabo grandes desarrollos urbanísticos para mostrar los trucos empleados en la venta ilegal de viviendas que tienen la calificación de Protección Oficial y de Precio Tasado a través de ‘dinero negro’.

Reporteros del espacio se han desplazado a Cataluña para analizar el hundimiento que está sufriendo el sector textil español a causa de los productos manufacturados procedentes de China con unos precios absolutamente bajos. El reportaje incluye testimonios de empresarios afectados.

“7 días, 7 noches” ofrecerá un reportaje que recoge la última moda en cirugía estética: la operación de ombligo. El espacio comentará con cirujanos detalles de esta moda, que, procedente de Estados Unidos, se está imponiendo con fuerza en España y está sustituyendo a las tradicionales operaciones de estética.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba