El técnico se marcha después de cuatro años El adiós de Guardiola paraliza la televisión

El adiós de Guardiola paraliza la televisión
El adiós de Guardiola paraliza la televisión

La 1, Cuatro, laSexta, TV3, Canal 24H, Teledeporte, Nitro, Marca TV, Canal Plus y Gol T, entre los canales que han ofrecido la rueda de prensa donde ha anunciado que deja el Barça

Como si de un presidente del Gobierno se tratara, la rueda de prensa de Pep Guardiola ha paralizado la programación de un sinfín de cadenas de televisión que han retransmitido en directo la comparecencia del entrenador culé en la que ha anunciado que deja el Barça.

Cuatro, laSexta, TV3, Canal +, Nitro, Marca TV o Gol T, entre otros canales, han cortado su programación para emitir el acto. Caso especial ha sido el de TVE, que lo ha ofrecido a través de La 1, Teledeporte y Canal 24 Horas.

Marca TV, en concreto, ha preparado una programación especial tras la rueda de prensa del técnico blaugrana y ha emitido un especial de Futboleros, con el primer análisis de lo ocurrido. Felipe del Campo ha presentado esta edición de la tertulia deportiva en la que se ha hecho un repaso de todas las reacciones a la decisión de Pep Guardiola.

La noticia ha acaparado varios TT en Twitter a nivel mundial

Además, algunas páginas web, como Telecinco.es, Canalplus.es y Puntopelota.es, también han ofrecido la rueda de prensa donde Guardiola ha confirmado la noticia que llevaba circulando por Internet desde primera hora de la mañana.

El adiós del técnico culé no solo ha paralizado la programación de las cadenas, sino que rápidamente ha 'conmocionado' Twitter, donde ha alcanzado varios Trending Topics. Entre ellos, el hashtag #graciasPep, Tito Vilanova o Sandro Rosell han sido tres de los temas más comentados a nivel mundial.

Guardiola: "Me he vaciado y necesito llenarme"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado este viernes su decisión de no renovar con el club blaugrana para la próxima temporada por el "desgaste" que ha sufrido en los cuatro años en los que ha permanecido en el banquillo y porque, según él, se ha vaciado en el cargo y tenía la necesidad de descansar.

"Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mi. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme", justificó Pep Guardiola.

La decisión de la no continuidad de Guardiola, que será sustituido por su hasta este viernes su ayudante, Tito Vilanova, la anunció el presidente del club, Sandro Rosell: "Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar el compromiso y el respeto del club hacia su decisión", dijo.

Rosell dio las gracias a Guardiola, que dijo irse con la sensación de "los deberes bien hechos", por la felicidad que les has dado, "y por todo lo que has aportado a tu Barça, por aportar un modelo futbolístico que no va a ser perfeccionado y por abanderar los valores del barcelonismo". "El agradecimiento del barcelonismo va ser a eterno para el mejor entrenador de la historia del club", subrayó Rosell.

Pep Guardiola, que estuvo acompañado por cuatro capitanes del equipo, Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, pone así fin a su etapa como técnico del conjunto azulgrana tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 3 Ligas.

Tito Vilanova será el sustituto de Guardiola

El sustituto de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona será su ayudante Tito Vilanova, según anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en la rueda de prensa en la que se comunicó la no renovación de Guardiola como técnico después de 4 temporadas en las que ha logrado 12 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones.

"Puedo anunciar el sustituto de Pep Guardiola: será Tito Vilanova", anunció Sandro Rosell ante el asombro de la prensa y en presencia de los cuatro capitanes del club, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés y miembros de la Junta Directiva.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba