En Telecinco y Cuatro

Así fue el adiós definitivo de 'Visto y oído' y 'Xq no te callas'

“Nos vamos a echar mucho de menos , pero esperamos que la televisión nos dé una nueva oportunidad a todos los miembros del equipo para reunirnos”.

Así ha despedido esta tarde la presentadora Raquel Sánchez Silva el último programa de “Visto y oído”, el magacín vespertino de Cuatro que conduce junto a Joaquín Prat y que hoy decía su adiós definitivo tras no sobrevivir a la implacable ley de la audiencia.

El programa producido por Notro se ha homenajeado a sí mismo en su despedida de la parrila, ofreciendo una selección con los mejores momentos vividos por cada colaborador y emotivas conexiones con los familiares de estos.

El programa ha culminado con la visita en plató de la presentadora y compañera de cadena, Nuria Roca (“Factor X”), y la intervención de sus directores, Santi Acosta y su mujer, Sandra Fernández, que se han emocionado con los vídeos dedicados de sus compañeros de equipo.

La despedida de “Xq no te callas”, el magacín de sobremesa en Telecinco que también decía hoy adiós tras su floja acogida de audiencia, ha sido mucho más discreta.

El programa de Mandarina ha ofrecido sus contenidos habituales hasta los últimos minutos, cuando el equipo de colaboradores ha irrumpido por sorpresa en plató con dos ramos de flores para los presentadores, Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany, que se han despedido de los espectadores con un “Hasta pronto”.

Los discretos datos cosechados por el programa de Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany desde su estreno el 10 de septiembre, con una media del 11.4% de cuota y 1.445.000 espectadores, han propiciado que la cadena decida retirarlo de la parrilla.

Su lugar será ocupado desde el próximo lunes por “Escenas de matrimonio”, la comedia producida por José Luis Moreno que tan buenos resultados ha obtenido desde su lanzamiento en el verano de 2007 y que, a partir de ahora, hará doblete.

La serie, que durante el año 2008 ha sido el espacio más visto del día en 55 ocasiones, mantendrá además su horario habitual en la franja estelar de jueves a domingo (21:30 horas).

“Visto y oído” no ha mejorado a “Channel nº 4”

La cadena de Sogecable y la productora del programa, Notro TV, decidieron de mutuo acuerdo cancelar la producción de “Visto y oído” tras el discreto rendimiento de audiencia que ha tenido en sus tres meses de emisión (un 5.1% de share y 461.000 espectadores de media).

“El encantador de perros”, sustituto del magacín

La cadena emitirá desde el próximo lunes a las 17:00 horas una doble entrega del docushow “El encantador de perros”, donde César Millán da consejos para cuidar mejor a estos animales.

Sin embargo, Cuatro sigue estudiando la posiblidad de reconvertir en formato diario el reality que actualmente emite en el prime time dominical, “Pekín Express”.

No ha conseguido mejorar la audiencia de “Channel nº4”

“Visto y oído” ha supuesto el segundo intento de Cuatro por asentar un magacín de actualidad en sus tardes desde el nacimiento de la cadena, hace tres años.

La audiencia no ha respaldado la apuesta por el programa dirigido por Santi Acosta y su mujer Sandra Fernández, que se despide con un seguimiento de audiencia ligeramente inferior al cosechado por su predecesor, “Channel nº4” (5.7% y 562.000 espectadores), en su última temporada.

La reportera Cristina Lasvignes se mudó a las tardes de Antena 3

“La actualidad en todos los sentidos. La historia y las historias que la forman. Vidas que encierran emoción, personas que cuentan su verdad”. Así describía Cuatro su magacín “Visto y oído” cuando lo estrenó, el pasado 30 de junio.

El programa presentado por Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva pretendía ser “una nueva mirada a la actualidad”, abordándola a través de las historias contadas por sus protagonistas.

Cristina Lasvignes, conductora del programa “Hablar por hablar” de la Cadena SER y presentadora del nuevo magacín de Antena 3 “Tal cual lo contamos”, encabezaba el equipo de reporteros junto a Macarena Berlín.

Etiquetas
stats