Conmoción en Hollywood

Nuestro adiós al gran Peter O'Toole

Nuestro adiós al gran Peter O'Toole

Hoy hay dos estrellas más en el cielo y es que el pasado domingo, 15 de diciembre, nos dejaron Peter O'Toole el eterno Lawrence de Arabia, y Joane Fontaine, una de las musas de Hitchcock.

Peter O'Toole, una vida de éxitos y fracasos

El actor británico nos ha dicho “adiós” a sus 81 años de edad en el Hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad. Formaba parte de una nueva hornada de actores de Hollywood: “Nos anticipamos a los 60. Yo, Burton o Richard Harris hacíamos en público lo que los demás hacían entonces en privado y ahora es parte del espectáculo. Bebíamos en público sabíamos lo que era la 'maría'”, declaró en una ocasión.

Peter O'Toole logró la fama mundial con su interpretación del oficial británico Thomas Edward Lawrence en Lawrence de Arabia. Film del que algunos críticos, como Luis Martínez, han dicho “Todo deslumbra. De repente, los espacios luminosos e inmensos del desierto sirven para describir los siniestros vericuetos de un alma atormentada. 3 horas cerca de la hipnosis.”

Y en trabajos más recientes lo vimos en Troya junto a Brad Pitt, y en Los Tudor.

En 2003 la Academia de Hollywood le premió con el Oscar honorífico por su carrera tras no ganar el premio en ninguna de las ocho ocasiones en las que estuvo nominado.

O'Toole había anunciado el año pasado que dejaba de actuar: “Dejo la profesión sin una lágrima y con un adiós muy agradecido”. Recordó además que su carrera sobre los escenarios y en la gran pantalla le había llenado “emocional y económicamente” y que había sufrido “la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos”.

Joane Fontaine, la única musa de Hitchcock con “Oscar”

En un mes de diciembre empeñado en llevarse a estrellas de Hollywood, ayer también fallecía la actriz Joan Fontaine a sus 96 años de edad. Ganadora de un Oscar por Sospecha, fue una de las musas de Hitchcock y quién dió nombre a las chaquetas hoy conocidas como “rebecas”.

Fontaine ganó el Oscar en 1942 por su papel en la película Sospecha, dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana Olivia De Havilland, quien lograría el galardón en dos ocasiones más tarde.

El Oscar logrado por su papel en Sospecha le convirtió en la única intérprete --actor o actriz-- en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Asimismo, fue nominada en dos ocasiones por su papel en Rebeca --también dirigida por Hitchcock-- y en La Ninfa Constante, de Edmund Goulding.

En sus memorias aseguró haber rechazado propuestas de matrimonio del multimillonario Howard Hughes, así como para ser amante de Joseph Kennedy y otras figuras políticas.

Etiquetas
stats