Junta Extraordinaria Los administradores de Media Park podrían acabar en los tribunales

La productora audiovisual catalana Media Park, controlada por Iberdrola, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo día 3 de marzo para decidir si toma acciones sociales contra los administradores

La junta, a propuesta de la compañía sueca de servicios financieros “Skandia”, que tiene una participación del 12,6 por ciento en el capital de la productora catalana, analizará las condiciones de rescisión del contrato que mantenía con Vía Digital.

Tras la fusión entre Sogecable y Vía Digital, la nueva compañía de televisión de pago decidió finiquitar el contrato que tenía firmado con Media Park por el suministro de seis canales, lo que implicó también una reducción de plantilla hasta dejarla en 80 empleados. Sogecable pagó una cifra cercana a los 65 millones de euros para rescindir dicho contrato.

La junta, que se celebrará si corresponde en segunda convocatoria el día 4 de marzo, también decidirá sobre la propuesta de encargar dos informes periciales económicos y de auditoría en relación con los presuntos daños que podrían haber sido causados a la sociedad por la rescisión de dicho contrato.

¿Qué es Media Park?

La compañía está participada por la eléctrica vasca Iberdrola --que posee el 78,8 por ciento del capital, tras comprar en diciembre el paquete del 11,2 por ciento que tenía la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV)--, la compañía sueca de servicios Skandia --con el 12,6 por ciento--, el grupo de comunicación Admira --con el 7,4 por ciento--, Antena 3 --con el 0,9 por ciento-- y la compañía Philips --con el 0,3 por ciento--.

Media Park es una empresa audiovisual catalana independiente, especializada en la producción de contenidos para los nuevos medios digitales. La empresa centra su actividad en tres ámbitos:

• Más del 80% de su actividad está centrada en la gestión, producción y comercialización de contenidos para la televisión digital, con 7 canales temáticos y 960.000 abonados.

• Facilita a terceros servicios integrales para la producción, siendo el primer parque empresarial audiovisual de España. Sus instalaciones cuentan
con uno de los platós mejor equipados y de mayores dimensiones del país,
con 1.850 m2, donde se realizan programas como “Operación Triunfo” y “Hotel Glam”, y albergan las delegaciones territoriales de Antena 3 Televisión y Atlas Catalunya (Telecinco), así como varias productoras y empresas de diseño gráfico.

• Patrocina programas de postgrado en gestión audiovisual en Barcelona, con la Universidad Ramón Llull, y en Madrid, con el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad San Pablo-CEU.

Las instalaciones de Media Park en Sant Just Desvern (Barcelona), con más de 16.000 m2, conforman el primer parque empresarial audiovisual de España. Además, la compañía posee un centro de producción en Ciudad de la Imagen (Madrid) con 6.000 m2.

En Barcelona, están ubicadas las delegaciones territoriales de Antena 3 Televisión, Atlas Catalunya (Tele 5) así como las productoras, CesDeMax y Target, y la empresa de diseño gráfico, Digital y Cual. Y facilitan servicios integrales a terceros BRB, Gestmusic Endemol, TVE, Tele 5 y TV3 para la emisión y postproducción de programas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba