En el microespacio 'Zoom'

Así “adoctrinan” las series españolas, según Telemadrid

Así "adoctrinan" las series españolas, según Telemadrid

“¿Son las series vehículos de influencia para nosotros?”, se pregunta el espacio de reportajes de Telemadrid, Zoom. “La sociedad española no tiene criterio, actúa con pancartas” asegura Julio Iglesias de Ussel, catedrático de Sociología de la UCM. Y es que para él, “no hay nada que tenga más éxito que una estupidez dicha reiteradamente.”

“Con el culo...”, “Amar en tiempos revueltos, Física o química...

El reportaje, según recoge Ecoteuve.es, señala que la ficción de Antena 3, Con el culo al aire, emitió un día antes de la huelga contra la reforma educativa de Wert un episodio en el que se criticaban duramente los recortes de su Ministerio.

Amar en tiempos revueltos o La República tampoco se libra: “Ha habido una proliferación de series sobre la Guerra Civil o la república en la que no ha habido suficiente objetividad”. afirma Justino Sinova, que además incide en que “los niños deben ver la televisión acompañados de personas mayores porque la televisión provoca interrogantes que no pueden responder”.

Un “adoctrinamiento silencioso” del que tenemos que estar alerta

La cadena autonómica madrileña nos avisa de que existe un “adoctrinamiento silencioso” del que tenemos que estar alerta ya que “transmiten valores antagónicos al esfuerzo”, “incluyen clichés o tópicos en los que priman sin disimulo unas opciones políticas sobre otras” y “existe una manipulación y un uso deliberado de las opciones políticos”

Etiquetas
stats