Exclusiva Vertele

Los adolescentes toman el poder en “Teenage Boss”, el nuevo reality de Zeppelin que llega a España

Los adolescentes toman el poder en "Teenage Boss", el nuevo reality de Zeppelin que llega a España

¿Están los adolescentes preparados para hacerse cargo de sacar adelante una familia? Esta es la pregunta que se responde en Teenage Boss, el nuevo factual que ha triunfado en Europa, y del que Zeppelin Televisión se ha hecho con los derechos para su desarrollo en España, según ha podido saber Vertele.

El programa llegará después de haber batido records en audiencias este invierno en Noruega, donde ya tiene una segunda temporada asegurada. El éxito ha permitido al formato comenzar a extenderse por países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Polonia o Ucrania. Hasta el momento, ha gozado de una buena aceptación entre las cadenas españolas, que ya han mostrado interés por hacerse con el programa.

Un coaching divulgativo y sin la intervención de un “especialista”

La génesis de Teenage Boss sigue la tendencia de otros programas de coaching con experiencias reales y con interés divulgativo o didáctico como Hermano Mayor o El campamento. La diferencia principal que presenta frente a los anteriormente citados es que en este no se produce la intervención de un “especialista paracaidista” -como Pedro García Aguado- que irrumpe y cambia la dinámica en apenas unos días.

Los adolescentes deberán aprender a distribuir los ingresos de su familia

El espacio documenta lo que ocurre en el seno de una familia cuando se les da el poder de decisión a los jóvenes, y se hacen cargo del presupuesto mensual que habitualmente manejan los padres.

Un asesor entrega al adolescente un maletín con todos los ingresos de la familia del mes, y tendrá la decisión final sobre todo aquellos en lo que se invierta ese dinero. El joven tendrá que aprender a administrar su egoísmo y experimentar lo que conlleva que funcione un hogar cualquiera: gastos de comida, de luz, gasolina, seguros, consumo de móviles, etc... Pero también asignación a padres de efectivo para tabaco, salidas y caprichos, así como a sus hermanos y hermanas para sus respectivos gastos y necesidades.

El objetivo es que, al finalizar el mes, la actitud caprichosa y materialista que los chicos y chicas presentan al principio quede atrás, y sean capaces de delegar la responsabilidad financiera de la familia a sus padres y ver que sus prioridades no sean tan importantes cuando hay que hacer frente a las necesidades del hogar.

El programa superó en un 40% la media de share de su cadena

Teenage Boss se emite en Noruega en el NRK1, principal canal de televisión de NorskRikskringkasting. El espacioha rebasado los topes de audiencia y se coronado líder en la franja de prime time, y ha superado en un 40% la media de share de la cadena.

El primer episodio se estreno en la primera semana de diciembre, a las 19:45 horas, y cosechó un 45.5% de share, lo que la convirtió en la primera opción de su franja, con casi 30 puntos por encima de la segunda opción de los televidentes (del canal TV2, que se quedó con un 16%). En las siguientes emisiones cinco emisiones, refrendó este buen inicio, con cotas de audiencia que han rondado el 40%.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats