Destacados de hoy "Mis adorables vecinos" y "Hospital central" estrenan temporada

Mercedes Milá presenta "Diario de un enigma: La fórmula secreta del tabaco"

Estreno de la tercera temporada de "Mis adorables vecinos"

Antena 3 estrena hoy en prime time la tercera temporada de “Mis adorables vecinos”. Producida para la cadena por Globomedia, la serie incorpora dos nuevos personajes: Cuqui y Charli, interpretados por Mariola Fuentes y Pablo Vega. Ambos se suman al habitual elenco de actores, encabezados por Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca, Francis Lorenzo y Juanjo Cucalón.

La serie regresa con nuevas tramas. Mientras Los Sandoval esperan un nuevo hijo, se enfrentan a una fuerte crisis económica que pone en peligro de embargo a su propia casa. Los Sánchez, invierten en una peluquería, donde comenzará a trabajar Loli.

En los últimos 16 episodios emitidos el otoño pasado, esta producción caracterizada por su tono de comedia y sus enredos, obtuvo una audiencia media de 3.941.000 espectadores y 23.4% de share.

Cuqui (Mariola Fuentes), otra peluquera que entra en la vida de Mariano. Joaquina López, Cuqui, es una mujer provocativa que pone en peligro el matrimonio de Los Sánchez. Ella es una mujer de barrio a la que nadie le ha regalado nada. A pesar de no tener un elevado nivel cultural, es una chica lista que siempre ha sabido cómo salir adelante gracias a su carácter decidido y su desparpajo. Es coqueta y cuida mucho su
aspecto. Aunque su estilo sea un poco hortera, procura ir siempre arreglada y maquillada.

Ha montado una peluquería con los ahorros de muchos años de trabajo fuera de España. Cuando regresa descubre con sorpresa el nuevo status socioeconómico de Mariano, con el que mantuvo un breve amor siendo adolescentes. Desde el principio, en Cuqui resurgen viejos sentimientos y, aunque no intente romper abiertamente el matrimonio entre Mariano
y Loli, se alegraría mucho si la relación entre ellos dejara de funcionar.

Charli (Pablo Vega), la nueva amistad peligrosa de Rafa. Carlos Barrera Fernández, más conocido como Charli, es un chico del antiguo barrio de Rafa. Ellos dos y Poncho harán pandilla en los próximos capítulos. El joven tiene una especial afición a desenvolverse en los márgenes de la legalidad y no supone una buena influencia para Rafa, que pasa por su momento más rebelde. Charli es atrevido, un buscavidas que ha crecido en la calle. Desde que era niño se ha dedicado a los pequeños trapicheos, pues su madre pasa por muchos apuros económicos que justifican el que cometa los más variados delitos para conseguir algo de dinero.

Nunca iba a clase y dejó de estudiar a los 16 años. Ahora trabaja en la fotocopiadora del colegio gracias a Rafa. Allí se burla del ambiente refinado de la gente rica, que le parece absurda, falsa y aburrida. Detesta a esos niñatos a los que se le ha dado todo hecho. Es el más experimentado de la pandilla en lo que a las chicas se refiere. Defiende abiertamente las aventuras amorosas sin compromiso por lo que le
desespera el sentimentalismo de Rafa con Laura.

En el capítulo de hoy, Los Sandoval esperan la llegada de un nuevo miembro mientras
Ernesto se enfrenta al peor momento económico por el que pasa su familia Ernesto recibe la noticia de que van a embargar la casa en la que vive con su familia. Al principio, no le quiere decir nada a Claudia, embarazada de su cuarto hijo, pero no le quedará más remedio que asumir que deben abandonar su vida aburguesada e intentar adaptarse a
la nueva situación.

Son los niños, Laura y Sergio, los que tienen más curiosidad por saber en que consiste ser pobre. Una vez más, Los Sánchez saldrán en su ayuda. Un buen día, Mariano se reencuentra con Cuqui (Mariola Fuentes), un amor de juventud. Ella es una mujer decidida, que tiene un negocio de peluquería propio y en la que parecen revivir los viejos sentimientos. La cercanía entre Cuqui y los Sánchez aumenta cuando Mariano invierte en el negocio de peluquería que ella regenta y en el que Loli, harta de su
tediosa vida de millonaria, comienza a trabajar.

Tras mucho tiempo de tira y afloja sentimental, Rafa y Laura han decidido reconocer sus sentimientos e iniciar una relación seria. A pesar de que sus padres están empeñados en que no salgan juntos, los dos adolescentes vivirán su amor en la clandestinidad. Al grupo de jóvenes se une Charli (Pablo Vega), un amigo del barrio donde antes vivían Los
Sánchez, que no será una buena influencia para Rafa, que está más
rebelde que nunca.

Llega la novena temporada de "Hospital Central"

Telecinco estrena hoy en prime time la novena temporada de “Hospital Central”. La serie producida por Videomedia regresa con tres nuevos fichajes, Mercé Llorens que interpreta a Begoña, la nueva enfermera; Jesús Olmedo como Carlos, el nuevo trabajador social y Marco de Paula que da vida a Rober, el nuevo médico del SAMUR.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, comentó en rueda de prensa que “acabamos de superar los 120 capítulos después de registrar en la última entrega la mejor audiencia en su historia. Esto es el producto de una serie sólida, resultado de la combinación de la realidad de sus tramas con que cada uno de los médicos ya son reconocibles por la audiencia”.

Por su parte, Mireia Acosta, productora ejecutiva de “Hospital Central”, hizo balance de las temporadas anteriores manifestando que “ahora se cumplen cinco años desde que emitimos el primer capítulo. En este tiempo hemos crecido, hemos querido ir a mejor, y ahora estamos en un momento de madurez plena”. De cara a la nueva temporada que hoy comienza, la productora ejecutiva de la serie ha adelantado que “nuestro slogan es ‘más cerca que nunca´ porque los personajes ya son totalmente reconocidos por los espectadores y esta identificación va a estar unida a un mayor acercamiento, si cabe, a la realidad, más cercanos a la vida.”

Para Jorge Díaz, coordinador de guiones de “Hospital Central”, “lo más importante es que la serie sigue siendo la misma pero con historias nuevas que acercan cada vez más a la realidad. Las historias que se cuentan en “Hospital Central” pueden ocurrir tanto en un hospital como en cualquier centro de trabajo”.

En cuanto a los nuevos rostros, Mercé Llorens interpreta a Begoña, la nueva enfermera. Su puesto en Hospital Central será su primer trabajo como enfermera tras unas prácticas en un asilo de ancianos. Begoña es todo simpatía y fachada, pero tras su belleza y su dulzura se esconde una mujer que no duda en manipular para conseguir sus objetivos.

Jesús Olmedo es Carlos, el nuevo trabajador social. Carlos llega al hospital como paciente y rápidamente se queda prendado de Laura. En adelante hará todo lo posible por acudir al hospital cada vez que se le necesite, aunque tal vez su intención no sean tan sólo ayudar, tal vez todo forme parte de una estrategia de conquista. Lo que no sospecha es que el nuevo compañero pasará a convertirse en la cuarta línea de un triángulo y eso es algo que la geometría aún no admite.

Marco de Paula da vida a Rober, el nuevo médico del SAMUR. Rober es hijo de un bombero fallecido en acto de servicio. Es un hombre seguro de sí mismo que transmite confianza a los demás, pero también un hombre conciliador, que intenta siempre mediar para resolver cualquier tipo de conflicto. Aunque lo que tal vez no se espere es que va a tener el conflicto en su propia unidad. Eva no soportará que haya llegado para sustituirla y lo tomará como algo personal.

Además de las tramas episódicas, la serie continuará abarcando casos médicos que se desarrollarán a lo largo de varios capítulos. Entre otros, se dará a conocer la importancia de la donación de médula, se planteará en una trama de larga duración el enfrentamiento de un médico ante lo que cree una negligencia de un compañero y se descubrirá de dónde procede una extraña intoxicación que está afectando a la ciudad.

“Hospital Central” cerró el pasado 25 de enero su octava temporada con sus mejores datos de audiencia al superar la barrera de los seis millones de espectadores de media en sus dos últimas entregas. “Hospital Central” se despidió con una audiencia media del 27.9% de share y 4.973.000 espectadores, uno de los mejores datos de su trayectoria y muy similar al de sus anteriores entregas de la campaña 2003/04, cuando obtuvo un 27.4% de cuota y un 27.1% respectivamente.

En el primer capítulo de la nueva temporada titulado “A corazón parado”, un coche descontrolado sembrará el caos a su paso, provocando, entre otros, un accidente a una mujer embarazada que tendrá que dar a luz en condiciones peligrosas además de la activación de un Código 9, que significa un posible donante de órganos.

Además, el SAMUR vuelve a su actividad con nuevo médico, Rober, lo que provocará una reacción airada por parte de Eva, que se creía con derecho a la plaza de forma definitiva.

Otra incorporación, esta vez en el Departamento de Enfermería, dará a conocer a Begoña, la nueva enfermera, una joven sin experiencia en su primer trabajo “real”. Vilches, ante la inminencia de su operación, tendrá que hacer frente a la situación de comunicar al personal su enfermedad y especialmente a las reacciones de Cruz, Héctor, Guille y Alejandro.

También Aimé, en conflicto con Dávila por su autoelección como director de Urgencias, se hará cargo de la Unidad de Trasplantes, teniendo que decidir entre dos posibles candidatos a un trasplante, pero ni en ésta ni en las otras tramas médicas de las que se hará cargo durante el capítulo estará muy acertado.

Las sustancias que incrementan la adicción al tabaco, en el nuevo “Diario de...”

Hoy, a partir de las 23:45 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Diario de...”, la serie de reportajes de investigación producidos por Atlas -a través de su filial Salta Producciones- presentados por Mercedes Milá. En esta ocasión, y como adelantó Vertele el pasado 30 de marzo, el programa abordará un tema de máxima actualidad después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobase la nueva Ley sobre el tabaco.

Este nuevo reportaje, titulado "Diario de... un enigma: La fórmula secreta del tabaco", pretende desvelar los enigmas que rodean a la composición de los cigarrillos. En tan sólo seis centímetros se acumulan más de 400 ingredientes, incluso, algunos de ellos podrían estar específicamente diseñados para aumentar la capacidad adictiva de este producto.

Esta edición “Diario de...” trata de clarificar también algunos de los aspectos más conflictivos que están ligados a los aditivos que se le añaden al tabaco. Para ello, Mercedes Milá se ha desplazado hasta Sevilla donde la Junta de Andalucía ha interpuesto una demanda contra varias tabacaleras.

“Ha habido adición de sustancias como por ejemplo el amoniaco que incrementa la absorción de la propia nicotina. Lo que es lo mismo, se añaden sustancias que incrementarían la dependencia al tabaco. Sustancias, que además no han sido declaradas”, aseguran tanto la consejera de Sanidad como el jefe del laboratorio sevillano donde se analiza la composición del tabaco. Sin embargo, este ingrediente no está declarado por las tabacaleras.

Además, los cigarros llevan unos orificios de ventilación en la boquilla, cuyo objetivo es hacer que los contenidos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono que inhala el fumador sean mayores que los declarados en las cajetillas.

Tras estas averiguaciones, el equipo de investigación del programa se dirige a la sede central de Altadis -antigua Tabacalera Española-. Allí, la presentadora increpa a los ejecutivos de la primera productora de tabaco de nuestro país: “¿Yo puedo preguntar al presidente de Altadis: usted vive de envenenar a la gente?”.

Por su parte, desde la sede de Altadis se asegura que el tabaco es el producto más regulado del mercado y que todos sus elementos están declarados en el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, aunque las sustancias se remiten al Ministerio nadie verifica que los aditivos sean los declarados.

El programa mostrará también lo que es la dependencia extrema del tabaco a través del testimonio de una mujer que fuma 50 cigarrillos al día. El equipo de “Diario de...” convivió con ella durante 48 horas: 24 como fumadora y 24 como ex-fumadora. Las cámaras se encargaron de plasmar la lucha constante de la protagonista por superar su adicción.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 22 de abril el proyecto de la Ley antitabaco, que endurece la norma actual sobre su consumo. Con su entrada en vigor -previsiblemente a partir de enero de 2006- estará prohibido fumar en los centros de trabajo, así como la publicidad en cualquier medio de comunicación. Además, para comprar una cajetilla será necesario ser mayor de edad y las sanciones previstas para quienes la incumplan oscilarán entre los 30 y los 600.000 euros de multa.

Ante la inminente entrada en vigor de esta nueva ley contra el tabaquismo, Mercedes Milá acude a una empresa para conocer las medidas que se tomarán ante la prohibición de fumar en el trabajo.

Además, la presentadora entrevistará a adolescentes -menores de edad- a los que no les resulta complicado hacerse con un paquete. También acudirá a aquellos lugares públicos, como el metro o los hospitales -donde está prohibido fumar-, para comprobar que esta normativa está lejos de cumplirse.

Por otra parte, “Diario de... una obsesión: cirugía estética” logró el pasado martes 19 de abril una audiencia media de 3.353.000 espectadores y un 33,5% de cuota de pantalla, el mejor registro desde el estreno de esta serie de reportajes de investigación presentados por Mercedes Milá.

Joan Manuel Serrat, en "Las Cerezas"

A las 22:00 horas en La Primera, el programa de Julia Otero tendrá como invitado a Joan Manuel Serrat. Será su primera aparición pública en un plató de televisión para toda España, tras su tratamiento del cáncer, diagnosticado al año pasado. El cantautor, plenamente recuperado, prepara una nueva gira de conciertos.

La gira comenzará el día 6 de Mayo, con el nombre "Serrat 100x100", en tierras castellanas. Concretamente en el Teatro Calderón de Valladolid. Seguidamente habrá conciertos por diversas ciudades de la geografía española, -Madrid y Barcelona, entre ellas- durante los meses que van desde Mayo a Septiembre.

El programa reunirá en "El Jardín de los cerezos" a María San Gil, presidenta del PP en Euskadi y a Artur Mas, presidente de la Federación de CiU, y abordarán las diferentes ideas de España que se tienen desde dos comunidades históricas como Cataluña y el País Vasco, entre otras cuestiones.

Completará esta edición de "Las Cerezas" el cantante David Bustamante, que vuelve a los escenarios tras algunos controvertidos episodios en su vida privada.

‘El Neng’ regresa a los 70’, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 cuentra hoy martes con una actuación muy peculiar: ‘El Neng’, el bakalaero de Castelfa que habitualmente visita el plató los jueves, intervendrá hoy con carácter excepcional al comprometerse con Andreu Buenafuente a protagonizar junto a sus ‘colegas’ un número musical propio de los años 70. ‘El Neng’ pretende conseguir así que Buenafuente le compre un nuevo coche.

El late show recibirá en plató la visita de “Pepa y Avelino”, uno de los más famosos matrimonios de la televisión. Rosana Porcel y Pepe Ruiz interpretan a esta pareja que después de más 40 años de continuas discusiones, siguen juntos. “Pepa y Avelino” son unos de los tres matrimonios que participan en el teatro madrileño de La Latina con la obra “Matrimoniadas” junto a las otras dos conocidas parejas.

Asimismo, como cada día, el presentador arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

“Un rostro en la muchedumbre”, en “¡Qué grande es el cine!”

En La 2 a las 22:45 horas, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película "Un rostro en la muchedumbre", dirigida por Elia Kazan e interpretada por Andy Griffith, Patricia Neal, Anthony Franciosa, Walter Matthau y Lee Remick, entre otros.

Marcia Jeffries descubre el potencial mediático de Larry, conocido como "Solitario Rhodes", un vagabundo que se convierte en una estrella de la televisión. Su fama le da tanto poder a Larry que lejos de resistir el peso de la popularidad, se ciega con el éxito y acaba cayendo en la demagogia al servicio de oscuros intereses políticos. Su carrera se arruina cuando se desvela su verdadero fondo egoísta de cinismo y vanidad.

Eduardo Torres Dulce, Jorge García Berlanga y Antonio Jiménez Rico son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta producción estadounidense de 1957.

“Motor”, último capítulo de “Urgencias”

A las 00:15 horas, TVE-1 emite el último capítulo de la décima temporada de “Urgencias”, titulado “Motor”, en el que Kovac ayuda a una motorista accidentada y a su hijo. Ha dirigido este episodio Jonathan Kaplan, cuyo guión es de escrito por Dee Jonson.

Kovac ayuda a una motorista inmovilizada y a su hijo. Mientras los está atendiendo el niño es golpeado por un coche, y resulta gravemente herido. El médico se esfuerza por mantenerlo vivo hasta que pueda ser traslado al hospital.

Por su parte Abby –que espera ansiosa sus notas- debe atender a Richard Gould, un cascarrabias que se siente olvidado a pesar de haber dado clases a cientos de estudiantes. Neela se marcha pensativa a la Universidad de Michigan para comenzar su internado; Weaver espera ganar la custodia de su hijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba