Audiencias domingo

“Mis adorables vecinos” rompen su racha descendente con un episodio dedicado a la “Boda Real”

“Mis adorables vecinos” logró ayer contener su racha descendente de audiencia que venía acusando desde el segundo capítulo y arrebató a “7 vidas” el liderazgo en domingo que ésta había conseguido en las dos últimas semanas. El episodio titulado “Yo fui a la boda de Leti”, en el que las dos parejas de vecinos consiguen “colarse” en la boda del Príncipe, encabeza el ranking del día con 4.338.000 espectadores y un 24.7% de share, mejorando en 3 décimas de share y 282.000 espectadores su audiencia del domingo pasado. La serie de Antena 3 empató técnicamente con el primer episodio de “7 Vidas” en Telecinco, también dedicado a una boda –la de Aída, quien al final dejó plantado a su novio policía por no estar enamorada-, seguido por un 24.4% del público y 4.278.000 televidentes (tercero en el ránking). Después, el episodio de reposición de “7 vidas” –que también competía con “Hay una carta para ti”-, fue visto por un 25.8% y 3.829.000 televidentes (cuarto espacio más visto). La sitcom de Telecinco perdió seguidores con respecto al domingo pasado en ambos capítulos, pero especialmente en el primero, que cedió 3.3 puntos de cuota y 300.000 televidentes, mientras que el segundo obtuvo 1.2 puntos y 22.000 televidentes menos que hace 7 días. TVE-1 emitió el drama protagonizado por Helen Hunt y Kevin Spacey “Cadena de favores” (novena emisión más vista con 2.842.000 y 18.9%), que obtuvo un seguimiento similar al título de la semana pasada, “Al cruzar el límite” (18.5%). “Top 5” se impone a “Los Simpson” por segunda semana La victoria en el inicio del prime time dominical corresponde, por segunda semana consecutiva a a Telecinco con el zapping de “Top 5” (21.9% y sexto en el ranking con 3.056.000), que aventajó en casi 2 puntos de share a “Los Simpson” (20% y octavo en el ránking con 2.911.000). Fuentes se distancia de “Hay una carta” “La noche de fuentes” (1.542.000 y 27.7%) incrementó en 5.7 puntos su resultado del domingo pasado y vuelve dominar claramente la franja del late night sobre “Hay una carta para ti” (18.2% y 1.549.000) en Antena 3 –que sube 2 décimas- y “Atlantia” (394.000 y 11.1%) en TVE-1, que anota su mínimo share de la temporada con 3.4 puntos menos que la semana anterior. Tele 5 arrebata a TVE el liderazgo en domingo Telecinco (24.5%) subió 4 puntos -gracias fundamentalmente al alto seguimiento de la Formula 1-, y se hizo con el liderazgo en domingo que viene disputándose con TVE-1 (20.4%), que bajó 3.3 puntos en relación a la semana pasada. Le siguió Antena 3 (20%), que cede una décima, Autonómicas (17.2%) –que avanzan 8 décimas-; Otras (9.8%), La 2 (6.1%) y Canal Plus (2%). La Forta, tercera en prime time con el “Español-Murcia” Las autonómicas se situaron como tercera opción del prime time, por delante de TVE-1, gracias al partido de fútbol Español-Murcia que cerraba la Liga Española, que no obstante fue el menos visto de la temporada. El encuentro, emitido de 21.00 a 23.00 horas, obtuvo su mejor resultado en cuota de pantalla en TVG (30.9% y 249.000 espectadores), seguido de TV3 (29% y 744.000), Canal 9 (19% y 344.000), Telemadrid (17.6% y 393.000), TV Canaria (15.2%), ETB-1 (14% y 101.000) y CMT (11.4%). El programa deportivo que emitió Canal Sur de 9 a una de la madrugada, “Gol a gol”, obtuvo un buen seguimiento del 19.4%.

Zona Disney sigue siendo el favorito de los niños La batalla por la audiencia infantil volvió a ganarla este domingo TVE-1 con su “Zona Disney” (20.7% y 682.000), seguida de Antena 3 con “Megatrix” (15.9% y 346.000) y Telecinco con “Max Clan” (14.1% y 324.000). A partir de las 11.15 horas, la cadena de Planeta se impone con su “Batidora” (23.4% y 1.082.000) a la reposición de “Un, dos, tres” (16.9% y 887.000) en TVE-1, y a “Kombai” (19.7% y 875.000) y “Cazatesoros” (21.6% y 1.046.000) en Telecinco. A continuación, la emisora de Fuencarral alcanzó un 27.7% y 1.611.000 con el zapping de “Visto y no visto” sobre el 16.9% y 923.000 que siguieron “El equipo A” en Antena 3. La Formula 1 bate récord en Telecinco Telecinco arrasó con la competencia de 13.30 a 16.00 horas con la retransmisión del Gran Premio de Montecarlo de Formula 1, que batió récord de audiencia esta temporada al registrar 2.631.000 espectadores y un 34.9% en el previo, y 4.337.000 televidentes (segundo espacio más visto del domingo) y un 36.8% durante la competición. Todos los espacios de TVE-1 y Antena 3 acusaron duramente la competencia con Telecinco durante las 3 horas que duró la retransmisión. Los que mejor aguantaron el tipo fueron el Telediario 1 (26.2% y 3.342.000) y “Corazón, corazón” (19.4% y 2.321.0000), ambos en TVE-1, seguidos de “Los Simpson 1” (20.4% y 1.954.000), “Los Simpson 2” (18.8% y 2.227.000), Antena 3 Noticias 1 (17.7% Y 2.260.000) y “Sabrina” (17.5% y 1.259.000), todos ellos en Antena 3. El programa de TVE-1 “Cartelera” fue el que más sufrió la competencia, cayendo a su mínimo de temporada en cuota (13.2%) con 1.198.000 espectadores. Casi 3 millones de espectadores, en la “resaca” de la Boda TVE acaparó la audiencia en la tarde del domingo con un especial “Gente” dedicado a la Boda Real, de 16.00 a 18.50 horas, que interesó a 2.925.000 espectadores y un 28.9% de cuota (séptima emisión más vista del día). Se impuso claramente a la película “Cartas de un asesino” (20.9% y 2.215.000) y al primer episodio de “Rex” (20% y 1.844.000) en Antena 3; y al filme “Mr. Magoo” (19.6% y 2.028.000) y al primer capítulo de “Embrujadas” (18% y 1.639.000) en Telecinco. Tras el especial “Boda Real”, TVE-1 ofreció la comedia “La muerte os sienta tan bien” dentro de Sesión de Tarde, que no supo aprovechar el buen dato de su predecesor y bajó el rendimiento a un 18.5% y 1.722.000 espectadores (peor registro del curso para este contenedor). Antena 3 lideró este último tramo de la tarde con el segundo episodio de “Rex” (23.9% y 2.122.000) y el informativo “Espejo público” (20.9% y 2.058.000). Telecinco se sitúo como segunda opción con el segundo capítulo de “Embrujadas” (22% y 1.954.000), pero no consiguió retener a la audiencia a continuación con “Visto y no visto” (15.6% y 1.449.000). Ranking de informativos: Mediodía: - Telediario 1 “Fin de Semana”: 26.2% y 3.342.000 (quinto en el ranking)

- Antena 3 Noticias 1: 17.7% y 2.260.000

- Informativos T5 14:30h (Sin emisión por Fórmula 1) Noche: - Informativos T5 20.30h: 22.7% y 2.488.000

- Telediario 2 en TVE: 20.9% y 2.697.000 (décimo en el ránking y mínimo share de temporada)

- Antena 3 Noticias 2: 18.4% y 2.213.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión -Audiencias viernes: La Boda Real no da ventaja a TVE, que se sitúa a poca distancia de T5

Etiquetas
stats